Una crucial victoria si llevó Colo Colo ante Huachipato en el sur del país. En uno de sus compromisos pendientes por el Campeonato Nacional, el elenco de Macul conseguiría tres puntos de oro en Talcahuano. Las bajas no eran menores. Brayan Cortés, Esteban Pavez, Carlos Palacios, Lucas Cepeda y Javier Correa, fueron los nombres con los que no pudo contar el Popular.
Pese a los nombres ausentes, Jorge Almirón envió a la cancha un once titular compuesto por Fernando de Paul en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil y Erick Wiemberg en mediocampo; Marcos Bolados y Guillermo Paiva en delantera.
En un trabajado partido, Bolados inició el camino del triunfo con un gran gol de cabeza y desde allí, los Albos comenzarían a dominar el juego. Cuando Erick Wiemberg marcaba el segundo tanto de la tarde, todo parecía que estaba cerrado y abrochaba una nueva victoria. Pese a lo anterior, los locales golpearían rápidamente con un descuento. De allí en más, se vivieron largos minutos de sufrimiento.
Todo se pudo finalizar con un marcador más abultado, pero lamentablemente, Guillermo Paiva no estuvo fino en delantera. Un buen remate de Zavala, provocó un rebote y el paraguayo no definió de buena manera, desaprovechando una oportunidad inmejorable. Como si fuera poco, el mismo Paiva sacaría un gran remate con la derecha, pero esta vez, el poste le diría que no.
El especial mensaje de Javier Correa a Guillermo Paiva
Una vez terminado el partido, los jugadores colocolinos se mostraron muy contentos por el triunfo. En las tribunas, la hinchada Alba no paraba de cantar, sin embargo, no todo era felicidad. Luego de su frustrante partido, Guillermo Paiva se mostró muy afectado y hasta se le vio con lágrimas. El no haber podido anotar, terminó siendo un golpe muy duro para el paraguayo.
Esto fue captado por las cámaras de la transmisión oficial y fue destacado de manera instantánea. Desde la distancia, su compañero de equipo y de ataque, Javier Correa, le entregó su apoyo rápidamente. Mediante una historia de Instagram, el argentino posteó una imagen de Paiva, con el mensaje: “Partidazo amigo, vamos por todo!!”.
Ante las complicaciones físicas que sufrió durante la semana, Correa quedó al margen del duelo ante Huachipato, no obstante, apoyó con todo a sus compañeros. El apoyo de Correa hacia Paiva, va en la línea de lo declarado por el propio argentino hace unos días: “Con Paiva me he sentido bastante bien, más acompañado porque vas a pelear una pelota y sabes que viene otro de atrás. He encontrado ese socio y la verdad nos sentimos bien. Ojalá lo sigamos manteniendo y seguir jugando juntos”.
El próximo día miércoles y a contar de las 19:00 horas, el Popular nuevamente verá acción y lo hará como visitante ante Unión la Calera. Los de Macul, tienen la gran posibilidad de conseguir un triunfo, que les permita alcanzar la cima de la tabla de posiciones.