Colo Colo volvió a los abrazos en el plano internacional tras derrotar a América Mineiro en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Los Albos se hicieron fuertes de local y, ante casi 40 mil personas en el Estadio Monumental, dio muestras de que puede competir de igual a igual consiguiendo un resultado que, pese al gol recibido, le sirve para llegar con más tranquilidad al compromiso de vuelta.
Más allá de lo que ocurra dentro de la cancha, lo que le quita el sueño a Gustavo Quinteros es un nuevo refuerzo. El día previo del duelo ante los brasileños, volvió a reiterar su deseo y, aunque entiende la decisión de la dirigencia de Blanco y Negro, hizo saber que, para él, el Cacique no se ha reforzado para este semestre que ya está en marcha.
¿Qué tiene que pasar para que llegue un nuevo refuerzo a Colo Colo?
Más allá de lo tajante que han sido desde Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing dio una pequeña luz de esperanza para Gustavo Quinteros. Antes del inicio del cotejo ante América MG, el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Popular explicó que, si bien el plantel está cerrado, se podría ir en búsqueda de un nuevo jugador, siempre y cuando ocurra alguna eventualidad.
Una opción para volver a salir al mercado es que se libere un cupo de extranjero. El Eterno Campeón tiene copadas las plazas de foráneos y, por lo mismo, el abanico de posibilidades se le acorta en demasía. Si bien todo parece indicar que Matías de los Santos no será inscrito, Emiliano Amor sí será incluido en la lista de jugadores habilitados, por lo que se cumple con la cuota permitida.
Otra posibilidad, aunque mucho menos probable, es que se abra una oferta por algún futbolista chileno. Si bien, los que ya disputaron minutos en la segunda rueda ya no pueden ser refuerzos de otros clubes, sí existe la posibilidad de que un nacional del extranjero quiera o necesite volver a nuestro país y vea en Colo Colo la oportunidad para hacerlo.
¿Una posible venta de algún jugador?
Quizás un escenario más factible es la salida de algún jugador. Esto, porque además de significar un rédito económico, Gustavo Quinteros querrá reemplazarlo con otro futbolista, tal y como pasó con la llegada de Pablo Parra, quien toma el lugar de Marco Rojas. En ese sentido, el más cercano a partir es Brayan Cortés, quien ya suma interesados desde el extranjero y, ante su suplencia, podría armar sus maletas.
Sin perjuicio de lo anterior, fue el propio Alfredo Stöhwing quien avisó que “no hemos recibido ninguna oferta (por ningún futbolista). Estamos dispuestos a analizar cualquier oferta que llegue por cualquier jugador, porque es parte lo que tiene que hacer un club de fútbol. En principio, estamos contentos con el plantel y lo ideal sería terminar así a final de año”.
De esta manera, todo parece indicar que, si las cosas siguen tal y como están hasta ahora, el mercado de fichajes para Colo Colo se dio por finalizado y Óscar Opazo con Pablo Parra serán las únicas incorporaciones para el segundo semestre albo.