Carlos Palacios es una de las novedades que tiene Colo Colo en su formación. Teniendo en cuenta que se ha “castigado” internamente las expulsiones de otros jugadores, el centrocampista apunta a ser titular en el Cacique para el compromiso de mañana cuando se reciba la visita de Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Un punto a considerar por Gustavo Quinteros, quien volvería a darle la confianza al volante para este compromiso, además de venir mejorando su nivel en los últimos partidos. Así fue como lo consideró el propio Jorge Valdivia en el programa deportivo de Los Tenores de Radio ADN, en donde salió a defender al centrocampista.

Me llama la atención la ratificación de Palacios, puede ser eso, pero está bien. Hay que darle minutos, partidos, competencia… Hay que hacerlo jugar. Sin duda que es un refuerzo que todos, sobre todo Quinteros, esperaba mucho de él en un inicio. No tuvo un buen inicio de temporada, un buen año, estuvo lesionado un par de semanas y ahora en parte de la decisión de Quinteros en relegar al banco de suplentes a Gil le dio esa oportunidad”.

Pero eso no fue todo, debido a que, además, consideró que “si bien no ha marcado tantas diferencias desde lo futbolístico, creo que ha sido uno de los puntos altos que ha tenido en los últimos partidos Colo Colo. Me gustó su responsabilidad, personalidad y decisión a la hora de patear el penal en un momento dónde no venía jugando”.

Incluso, el exfutbolista apuntó que “muchos de ellos no lo hubiesen hecho y él sí lo hizo, eso se lo destacó mucho. También tuve la oportunidad de ver desde la cancha misma su partido con Monagas y creo que su sentido de ubicación de él mismo, me hizo pensar que es un jugador que puede marcar diferencias si es que tiene más continuidad”.

Carlos Palacios mejora su nivel

El volante regresó al fútbol chileno en busca de continuidad luego de su paso en el Internacional de Porto Alegre y el Vasco da Gama, ambos clubes brasileros. Carlos Palacios registra doce partidos con la camiseta de Colo Colo entre el Campeonato Nacional (9), la Copa Chile (1) y la Copa Libertadores (2), sumando la totalidad de 683 minutos en cancha y donde contempla tres anotaciones.

Lamentablemente, el futbolista no podrá estar presente en el próximo partido de Colo Colo en la Copa Libertadores, debido a la expulsión que vio en la derrota con Boca Juniors y deberá quedarse en Chile para cuando el Cacique deba enfrentar como visitante al Monagas en Venezuela.