La realidad de Colo Colo ha sido lejos de la ideal en este primer semestre. Al finalizar los primeros seis meses del año, el Cacique ya sabe que lo único que tiene para pelear es la Liga de Primera, además de la chance de ganar la postergada Supercopa.
Lejos quedaron las aspiraciones internacionales. Colo Colo hizo una muy mala Copa Libertadores y quedó afuera, último en su grupo y muy golpeado tras los incidentes en el duelo ante Fortaleza. Incluso, tampoco hubo chances de pelear por un cupo a Copa Sudamericana.

ver también
Finalizan contrato: los jugadores de Colo Colo que pueden negociar con otros clubes desde hoy
Así las cosas, era obvio que el valor del plantel, que a principios de año se lucía como el más caro en la historia del club, se iba a venir a pique. Y así mismo fue. En la última actualización de valores de mercado de Transfermarkt, se concretó esa esperada baja.
A nivel global, el plantel de Colo Colo pasó de valer 31 millones de euros, a 26,08. Esto, propiciado por la fuerte baja en la valoración de varios de sus jugadores, que llegaron con cartel, pero que se fueron apagando en la medida que transcurrían estos seis meses.
La cotización de Colo Colo se desploma
A fines del año pasado, por ejemplo, según el citado sitio, el valor de Brayan Cortés era de 3 millones de euros. Hoy, eso se desplomó y solo aparece con un valor de 1,8 millones de la divisa europea. Además, también bajaron los precios de otros 16 jugadores.
Los casos más palpables son los de Vicente Pizarro (de 3 millones a 2,5), Sebastián Vegas (de 3 millones a 2), Víctor Felipe Méndez (de 3 millones a 1,8), Salomón Rodríguez (de 2,5 millones a 1,8), Alan Saldivia (de 2 millones a 1,8), Claudio Aquino (de 1,8 millones a 1,5) y Javier Correa (de 1,5 millones a 1,2).

ver también
Ojo, Colo Colo: Fortaleza le da una mano a River Plate en su afán de fichar a Lucas Cepeda
El único que subió su valor ostensiblemente es Lucas Cepeda. El formado en Santiago Wanderers aparecía con una cotización de apenas 1,3 millones de euros de dólares a finales del 2024. Hoy, su valor alcanza los 3,5 millones de la divisa europea.
Además, también se destaca el caso de Francisco Marchant. El canterano no tenía cotización en el sitio a finales del 2024, pero ahora ya está tasado en 500 mil euros luego de sus buenas apariciones en el equipo de Jorge Almirón. Habrá que esperar para ver si sigue subiendo su valor en el segundo semestre.

La cotización de Colo Colo se desplomó tras el primer semestre