Colo Colo enfrentó su debut en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador con el mejor contingente a disposición dentro del campo: por primera vez, Jorge Valdivia y Esteban Paredes fueron titulares. Además, Julio Barroso fue la otra novedad al acompañar a Matías Zaldivia en la defensa.

 

En el primer tiempo hubo acción en la altitud de Quito. Al minuto se mandó Matías Rodríguez y desvió, mientras que Jeison Chalá desbordó, se llevó a Matías Zaldivia y no alcanzó a desviarla en área chica Miguel Parrales para fortuna del Cacique.

De ahí en más, hizo pie el equipo de Mario Salas. A los 12’, pase profundo de Gabriel Suazo para Pablo Mouche, éste con Jorge Valdivia y el remate del Mago lo desvió Hernán Galíndez. Poco después, el 10 con Óscar Opazo, centro y Gabriel Suazo no pudo llegar de cabeza.

Avisaba Colo Colo que se venía el gol y se vino: a los 16’, gran pase de Valdivia para Esteban Paredes y el ídolo apuró de puntín para vencer a Galíndez y alcanzar su primer gol en Copa Sudamericana y el 21 en torneos internacionales defendiendo al Cacique, lo que lo deja como el máximo artillero histórico en certámenes continentales con el indio al pecho.

Le bajó un segundo aire al Chatoleí y probó con remates de distancia. Primero Parrales reventó el travesaño y luego Walter Chalá exigió a Brayan Cortés. Cerca del final, una tole tole por tratar de salir jugando rápido salió barata ante la rápida reacción del portero albo. Al descanso.

GRAN RESULTADO

En el complemento, la Católica salió a arrollar y Walter Chalá se coló de entrada por la derecha de la defensa de Colo Colo, llegaba Parrales y Barroso alcanzó a cruzar.

El Cacique tuvo el 0-2 en una clarísima cuando a los 48’ definió Mouche, atajó Galíndez y Paredes la picó con gran calidad pero el portero se alcanzó a rehacer. Era un tremendo finiquito.

Parrales desvió un balón que pasó muy cerca, pero estaba en un offside evidente, mientras que a los 68’ otra muy buena para Colo Colo: giro de Gabi Suazo, Jorge Valdivia habilitó a Gabriel Costa y éste trató de picarla de manera errada cuando se enfrentaba al portero. En el fondo, en tanto, un bombazo de Bryan Oña pasó muy cerca de un ángulo cuando Cortés no tenía nada que hacer.

Final del partido y un gran resultado para Colo Colo. La vuelta será el martes 30 de abril a las 20:30 horas en el estadio Monumental. Mientras, el Cacique se preparará para jugar con Coquimbo Unido este sábado a partir de las 15:30 en el Sánchez Rumoroso en una nueva fecha del Campeonato Nacional.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Óscar Opazo; Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (71’ Juan Manuel Insaurralde), Jorge Valdivia (80’ Williams Alarcón) y Pablo Mouche; Esteban Paredes (87’ Javier Parraguez). DT: Mario Salas.

Universidad Católica (E) (0): Hernán Galíndez; Andrés López, Guilermo de los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Andrés Oña y Facundo Martínez; Jeison Chalá, Matías Rodríguez (84’ Yarol Tafur) y Walter Chalá (73’ Bryan Oña); Miguel Parrales. DT: Santiago Escobar.

Goles:
0-1, 16' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Yúber Mosquera, Facundo Martínez (UCE); Matías Zaldivia, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Brayan Cortés (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 7 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Atahualpa, Quito

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)