Esteban Paredes analizó el duro empate que obtuvo Colo Colo ante Unión La Calera. Fue un 1-1 donde el Cacique se vio mal por momentos y que logró equiparar con un penal de su autoría.

“Quiero felicitar a Calera, juegan bastante bien, nos complicaron mucho y es un punto ganado. En el primer tiempo no pudimos encontrar la presión. Tienen un sistema de juego para complicar a cualquiera y fue el caso hoy. Pero lo importante era no perder. Cuando termina el partido la mayoría coincide en que lo podríamos haber ganado, en el achique que le hicieron a Gabriel (Costa). No nos vamos conformes, pero es un punto que suma”, comentó el ídolo.

 

“Veníamos de quedar eliminados en la Sudamericana, no fue fácil, había que levantarse y el punto si bien no nos deja acercarnos más nos vamos con que dejamos todo. Mejoramos en el segundo y tuvimos más claras”, profundizó.

Sobre los aspectos a mejorar, dijo que “hay que mantener un equilibrio, por ahí no lo estamos haciendo. En muchos pasajes del partido no encontramos el fútbol que por ahí demostramos a ratos. El otro día en el primer tiempo jugamos bastante mal (en la Sudamericana), mejoramos en el segundo y hoy pasa lo mismo. Ahora viene una semana completa para trabajar y ser lo 90 minutos equilibrados en el manejo del balón”.

También tuvo palabra para lo que se viene. “Calera es de los que mejor juega en el Campeonato, lo ha demostrado durante todos los partidos que lleva. Por algo está segundo. Se nos vienen rivales complicados, Palestino, la U y Audax, han demostrado que juegan bien. Palestino viene bien. Con la U es aparte y Audax complica siempre. Tenemos toda la semana para seguir mejorando y enfrentar de lleno lo que se viene”, meditó.

Finalmente, se volvió a tomar con calma el tema de su meta personal. “Vamos tranquilamente, paso a paso. ¿A quién no le motiva romper el récord? Estamos cerca y esperemos que sea lo antes posible”, concluyó.