Desde la llegada de Jorge Almirón a la banca de Colo Colo, hubo decisiones que quedaron claras desde el primer momento. Una de ellas, tiene que ver con el arco del Cacique. Brayan Cortés es el guardameta titular del Popular y, por ende, Fernando de Paul es el suplente. Esto marca diferencias a lo acontecido durante largos meses de la temporada anterior.

El Indio, quien tuvo propuestas desde el fútbol de Argentina, finalmente se terminó quedando en Macul para todo el 2024. Esta situación fue un alivio para el entrenador argentino, quien ha depositado toda su confianza en el iquiqueño.

Uno que se vio afectado ante esta situación, fue Fernando de Paul. Tuto arribó al Estadio Monumental a comienzos del año 2023 y bajo el mandato de Gustavo Quinteros, tuvo importantes participaciones como titular. El hoy entrenador de Vélez, tomó la decisión de plasmar una rotación en el pórtico.

Ahora bien, la posición de arquero tuvo novedades para esta temporada. Omar Carabalí retornó al Popular. El nacido en Ecuador culminó su préstamo en Unión La Calera, en donde fue un fijo en el conjunto Cementero y regresó para disputar un puesto en el elenco Albo.

Tres meses después: La oportunidad para Fernando de Paul

El 7 de noviembre pasado, Fernando de Paul disputó su último partido como titular con la camiseta del Eterno Campeón. Aquella tarde de miércoles, el Popular disputó una fecha pendiente ante Magallanes y se impuso gracias a las anotaciones de Esteban Pavez y Vicente Pizarro.

Coincidencias de la vida, aquel partido se llevó a cabo en el Estadio El Teniente de Rancagua, mismo escenario que albergará el compromiso entre el Popular y O’Higgins de Rancagua. Encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.

La oportunidad para Tuto, se da en el marco de ir con un equipo alternativo ante los rancagüinos. El próximo día jueves 29 de febrero, el Popular recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Monumental, por el compromiso de vuelta de la fase previa de Copa Libertadores. Ante este evento, Jorge Almirón guarda a sus mejores hombres.

Sea como sea, el ex arquero de Everton de Viña del Mar tiene una oportunidad de oro. Será su primer partido oficial del año y también será el primero como titular en la era de Jorge Almirón.