Brayan Cortés no tuvo buenos cometidos con Colo Colo desde que volvió el fútbol, especialmente en el Superclásico y a partir de allí el titular del equipo ha sido Miguel Pinto, que por ahora ha tenido una correcta actuación.

Pensando en lo que será el partido ante Peñarol por Copa Libertadores, una de las grandes dudas es quién será el arquero elegido, donde los albos alinearán lo mejor posible para mantenerse con vida en el certamen.

En ese sentido, Waldemar Méndez, ex arquero profesional, analizó las opciones de cada uno de cara a este trascendental compromiso en conversación con La Redgoleta de Redgol, donde también respaldó a Cortés.

“Ambos son buenos porteros, siempre he defendido a Cortés desde que debutó en Iquique y confío en que es un jugador que da garantías de cierta tranquilidad independiente del entorno. Estuve en su debut en Primera y Libertadores, empujé para fuera convocado porque lo considero de proyección, pero su problema es cuando se relaja”, comenzó.

Para el comentarista, el nivel del meta decayó “cuando Orión se va de Colo Colo. Cortés se sintió muy dueño de la titularidad y allí tuvo uno de sus peores momentos. Necesita estar demasiado atento y concentrado, no sentirse seguro en su titularidad y ahí es cuando cae en su rendimiento. Hace tiempo no tenía un buen rendimiento con Colo Colo y por eso lo reemplazan”.

Al ser consultado por quién cree debería atajar este martes ante Peñarol, Méndez dio su veredicto: “si no lo van a respaldar (a Cortés) el arquero debe ser Pinto, es un jugador confiable y tiene experiencia en el plano internacional”.

Brayan Cortés no jugó en los dos últimos partidos del Cacique.

Brayan Cortés no jugó en los dos últimos partidos del Cacique.

Para Méndez la edad no influye, ya que Pinto es un portero que “tiene las cualidades de llevar cierta tranquilidad en momentos difíciles. El vinculo con los centrales no tiene mucho que ver con la edad, es un tema de equipo y la confianza que el equipo le tenga al portero. Las edades hay que tomarlas caso a caso”.

Finalmente, hizo una sentencia categórica con lo que pueda mostrar el Cacique en el plano internacional, especialmente por las crisis que ha vivido durante la pandemia.

“Creo que Colo Colo no tiene mucho futuro en estas competencias hasta que haga una revisión como corresponde. Por lejos han sido el club que peor se ha manejado en el parate y eso se está pagando, incluso en lo físico”, cerró.