Jordhy Thompson sigue en Turquía preparando su debut oficial con el Orenburg. El jugador, que debió salir del club tras sus episodios de violencia de género en contra de su expareja, apuesta por relanzar su carrera en Rusia, liga en la cual no se está jugando producto del crudo invierno de ese país.

Mientras tanto, el club que se lo llevó a préstamo se prepara en Antalya a la espera de las competencias. Les esperan meses claves en su lucha por salvarse del descenso y por ello esperan contar con la mejor versión del canterano de Colo Colo.

Pero la figura de Thompson todavía causa polémica en el mundo del fútbol. Ahora quien sacó el habla con respecto a sus episodios del año pasado fue su propia madre, Norma Dávila, de nacionalidad ecuatoriana. Esta regañó públicamente a su hijo por los actos de violencia, pero matizó los echos criticando a su ex, Camila Sepúlveda.

“Nunca ha sido así con nadie. Por eso me sorprendió lo que pasó. Yo no lo crie así. Él sabe que estuvo mal. Yo le dije que lo que hizo estuvo mal la primera vez, pero sacaron lo peor de él. Hay cosas que la gente no sabe y que no se vieron, porque él también era agredido por ella”, contó Dávila a Las Últimas Noticias.

“Ahora él tiene la mente muy clara. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer, está mirando hacia adelante”, aseguró su madre con respecto al supuesto cambio de actitud del que tanto ha hablado Thompson en los últimos meses.

¿Rumbo a Ecuador?

Además, también habló sobre el supuesto interés del jugador por jugar en Ecuador, dejando de lado las chances de ser seleccionable por Chile. Al ser su mamá ecuatoriana, podría perfectamente optar a la nacionalidad y así ser parte del equipo del norte de Sudamérica.

“No tiene doble nacionalidad, pero se podría nacionalizar porque yo soy ecuatoriana. Lo vi entusiasmado, pero dice que primero hay que ver qué pasa. Todo con calma. A mí me encantaría que jugara por Ecuador, porque que es mi país”, aseguró.

“Estoy contenta porque se le dio esta oportunidad. Jordhy también está feliz y contento. Hablamos todos los días por WhatsApp, porque está en Turquía en la pretemporada. De Rusia, dice que es muy bonito el lugar donde está, aunque con mucho frío, pero se le ve contento”, contó.

Jordhy Thompson

Jordhy Thompson

Vale recordar que Jordhy Thompson jugó 27 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo en el 2023. Anotó seis goles. El jugador podría haber jugado mucho más, pero los constantes castigos recibidos por sus indisciplinas le costaron tener más continuidad.

Sus problemas con la justicia, además, complicaron su partida a Rusia. Thompson tenía orden de no salir del país tras su detención a fines del 2023. Sin embargo, tras el pago de 100 millones de pesos, pagados por su representante, terminó saliendo rumbo al fútbol ruso, donde espera resurgir futbolísticamente.

¿Crees que Jordhy Thompson tenga espacio en la Selección Chilena?

¿Crees que Jordhy Thompson tenga espacio en la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS