La Selección Chilena Sub 20 Femenina inicia este viernes su participación en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Asunción, Paraguay. La Roja juvenil debuta contra Venezuela, en un grupo que además está completado por las locales. Las que queden primeras de la zona avanzan a la final por el oro.

El equipo nacional cuenta con una fuerte presencia colocolina en su nómina. Krishna Allende, Martina Osses, Michelle Olivares, Sofía Barrios, Elisa Durán, Tamara Mansilla y Margarita Collinao son parte del equipo que dirige Andrés Aguayo.

¿Cuándo juega Chile Sub 20 Fem vs Venezuela?

El equipo nacional debuta en los Odesur contra Venezuela este viernes 7 de octubre a las 11:15 horas de Chile, en el Complejo de Fútbol de la Federación Paraguaya.

Ambos equipos se vieron las caras en el Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en La Calera durante el mes de abril. Ahí fue triunfo por 2-0 de Venezuela, que a diferencia de La Roja logró su boleto a la segunda ronda del torneo, aunque sin clasificar al Mundial posteriormente.

¿Quién transmite el fútbol en los Odesur?

Para ver el partido EN VIVO por STREAMING puedes hacerlo por TVN Play o el sitio oficial de la competencia, asu2022.org/es

¿Cómo llegan ambos equipos?

Chile debutará ante las venezolanas. Eso sí, el último partido oficial de esta generación vino no hace mucho.Y es que en abril se llevó a cabo el Sudamericano de la categoría, en el cual La Roja no pudo avanzar a segunda fase. Es por eso que buscarán vengar ese paso en falso en los Odesur.

Las venezolanas, en tanto, se impusieron por goleada 5-0 a Paraguay. Un partido muy disparejo, en donde se nota que un equipo está en esa progresión al profesionalismo y otro que tiene mucho más hacia lo amateur.