Una vez finalizada la temporada del fútbol chileno, los ojos de los hinchas de Colo Colo se trasladarán de manera casi inmediata a lo que será el Mundial de Qatar 2022. Aunque Chile no esté clasificado, el mundo futbolero no se perderá detalles de un torneo que está cada vez más cerca.

Con los 32 cupos definidos, los representantes de Sudamerica serán cuatro: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. Una lista a la cual se le pudo haber agregado Perú, pero estos quedaron fuera en el repechaje, luego de perder ante Nueva Zelanda en definición por penales.

De cualquier forma, la ANFP todavía se niega a dejar partir la opción de clasificar por secretaría al certamen. Luego de ser rechazado su reclamo en dos ocasiones por la FIFA, anunciaron que acudirán al TAS, pero todo parece indicar que no darán los plazos y los ecuatorianos podrán jugar el certamen.

Una cita que ha sido complicada en su realización producto de la fecha. Nunca se ha realizado un Mundial de Futbol entre noviembre y diciembre, cortando la temporada de los equipos europeos, por lo que sin duda será un torneo atípico y habrá que ver cómo llegan los jugadores que juegan en el viejo continente al certamen.

¿Cuándo empieza el Mundial y cuál será el partido inaugural?

El domingo 20 de noviembre se iniciará el Mundial de Qatar. Faltan exactos 60 días para que comience a rodar el balón en el estadio Estadio Al Thumama. 

El partido inaugural será el que protagonicen Senegal y Países Bajos a las 13:00 horas de Chile. 

Mientras tanto, la final será el 18 de diciembre, casi un mes después de haberse inaugurado la cita. Habrá que ver quiénes serán los equipos que protagonicen ese esperada definición