Gabriel Suazo y Alexis Sánchez protagonizaron un duelo de chilenos en la Ligue 1 de Francia, donde el Tocopillano salió vencedor por 3-2. Eso sí, el ex capitán de Colo Colo cumplió una tremenda actuación, en la que hasta se dio el gusto de dar su primera asistencia en el fútbol europeo para el japonés Ado Oinawu.

Diversos medios galos han destacado el rendimiento del lateral zurdo del Toulouse FC, incluso siendo calificado como Suazidane. También se ha valorado su rápida adaptación al exigente torneo francés, donde en su primer mes ya acumula 380 minutos.

Cariñoso saludo entre chilenos

Una vez concluido el compromiso entre el Toulouse y el Marsella, los dos jugadores nacionales que ya han compartido camarín en la selección chilena, intercambiaron cariñosos mensajes en redes sociales.

Todo comenzó con una historia que colgó AS70 en su Instagram, donde destacó la madurez del canterano del Cacique tras cruzar el Atlántico. “Has crecido, felicitaciones”, le escribió el goleador histórico de la Roja a Gabi quien no tardó en responderle: "gracias, hermano. Eres un crack. Para mí es un orgullo representar a Chile como por tantos años has hecho tú".

Pero eso no fue todo. El Toulouse compartió en sus cuentas oficiales el afectuoso saludo que Suazo y Alexis protagonizaron antes de salir al terreno de juego, donde incluso se dan el tiempo de bromear por el idioma.

"¿Cómo va, todo bien? Qué rico verte", le dice Maravilla a Gabi quien le contesta "bien, más feliz que la chucha, aprendiendo francés", a lo que el delantero le responde “¿Oui?” (¿Sí?) desatando una incrédula risa del ex Colo Colo con un “na, estoy mintiendo".

Revisa el momento: