Gabriel Suazo sigue dando muestras de su sorprendente adaptación al fútbol francés y volvió a ser titular en el Toulouse en la derrota por 3-2 contra el Marsella de Alexis Sánchez. El ex Colo Colo se dio el gusto de asistir al japonés Ado Onaiwu para el segundo descuento de su equipo y recibió positivos compañeros por su desempeño.

De hecho, diversos medios que siguen el torneo galo dedicaron varios elogios al zurdo, quien ya suma 380 minutos en su primer mes con el club violeta y asoma como una de las principales caras del recambio en Chile.

Francia alucina con “Suazidane”

Tras el partido contra el Marsella, la cuenta de Twitter oficial de la Ligue 1 de Francia le dedicó una publicación especial al lateral formado en el Cacique y lo señaló como “Suazidane” con algunas estadísticas que reflejaron su gran presentación.

Líder en toques de balón (82), líder en pases (57), líder en pases en el último tercio (14), tercero en recuperaciones (7) y líder en barridas ganadas (100%), son algunos de los números que dejó Gabi ante el equipo de Alexis Sánchez y acompañado por un emoji de fuego.

Por su parte, la prensa también le dedicó elogios. "Gabriel Suazo es una gran incorporación que ha hecho el Toulouse. Además de su técnica para lanzar al espacio a su extremo, el chileno se incorpora continuamente al ataque y ofrece siempre centros muy peligrosos. Asiste a Onaiwu en el 2-3 del Toulouse. Buen lateral", escribió Andrés Onrubia, comentarista de la Ligue 1 en Eurosport.

Gabriel Suazo tuvo un gran desempeño por el Marsella. / FOTO: Ligue 1

Gabriel Suazo tuvo un gran desempeño por el Marsella. / FOTO: Ligue 1

En tanto, el medio Foot Mercato hizo un análisis detallado de su rendimiento, destacando su capacidad para generar sociedades con sus compañeros. “Por su lado izquierdo, no dudó en subir regularmente para ayudar a los atacantes. Su relación con Ratao fue muy interesante. Desde un punto de vista defensivo, rara vez fue alcanzado por la velocidad y contuvo a Clauss bastante bien durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso tuvo un poco más de apuro contra Under en concreto. Es él quien reinicia a su equipo con sus centros”, completaron.

Ahora Gabriel Suazo espera seguir sumando en el competitivo fútbol francés el próximo domingo visitando al Reims por la Ligue 1.