Alexis Sánchez se convirtió en el chileno más goleador en la Champions League con su conquista en la victoria del Olympique de Marsella. El delantero nacional anotó el dos a cero y le colocó la guinda a la torta para que su equipo consiguiera los tres puntos fundamentales enfrentando al Sporting de Lisboa en Portugal.

La prensa francesa se deshizo en elogios y se volvieron locos con el partido que lideró el tocopillano, en la cual es el referente en el ataque en un partido que sin duda quedará para siempre en la memoria del exfutbolista de Colo Colo.

En el medio France Info consideraron que “Un verdadero veneno. Probablemente consciente de la falta de experiencia del arquero Franco Israel, titular por primera vez entre los profesionales, el chileno mantuvo una presión constante sobre la jaula del Sporting. Su gol a la media hora de partido premió su buen inicio de partido en el que intentó mucho, como un fuerte disparo desde fuera del área”.

No fueron los únicos ya que, además, en la revista Onze Mondial consideraron que “Como la semana pasada, Alexis Sánchez es uno de los grandes artífices de la victoria del Marsella. Además de haber marcado el gol del descanso, su capacidad para multiplicar las carreras defensivas, las devoluciones, la presión transmite energía a todo su equipo”.

Mientras que en Le Phoceen detallaron que “Tras un gran comienzo de partido, aprovechó la ocasión desde lejos en el minuto 26, pero fue desviada a córner. Es recompensado con un gol de zorro en un servicio de Harit (30′). Mucha actividad y buen vínculo con Harit, como en un bonito pase que le hizo al marroquí en el 69′ dentro del área”.

Y, finalmente, en uno de los medios más reconocidos como L’Équipe consignaron que “Ambos decisivos en Lisboa, ante el Sporting el miércoles en la Champions League (2-0), Amine Harit y Alexis Sánchez lideraron el ataque marsellés, gracias a movimientos tan variados como incesantes”.

Olympique de Marsella tendrá un duro rival para el próximo fin de semana cuando el domingo 16 de octubre a partir de las 15:45 horas, deban enfrentar como visitante al Paris Saint Germain en una nueva fecha de la Ligue 1.