Pablo Solari sigue entre algodones para disputar el partido más importante del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, el cual se jugará este próximo domingo en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional de Argentina.

El Pibe encendió las alarmas en el Millonario tras abandonar el terreno de juego ante Barracas Central por lesión y los exámenes médicos arrojaron una rotura fibrilar en su femoral izquierdo, por lo que estaba en duda para este encuentro ante el Xeneize.

Sin embargo, el exdelantero de Colo Colo ha ido avanzando favorablemente de sus molestias y durante la semana fue llevado con especial cuidado para recuperarlo y que pueda decir presente en el vibrante compromiso de este fin de semana.

El propio Marcelo Gallardo abordó esta situación en la conferencia de prensa de esta tarde, donde aseguró que espera poder contar con el atacante de 21 años que se transformó en una pieza clave en su esquema.

En primera instancia, el DT de la Banda Sangre manifestó que “le tocó salir del último partido por una molestia, ayer hizo un buen entrenamiento y veremos cómo evoluciona, pero creo que voy a poder contar con él".

Posteriormente, descartó de lleno que se infiltre para poder jugar. "Los cinco cambios generan una ventana a favor, pero no lo pienso desde ese lugar. Si Solari no estuviera en condiciones, no jugaría", aseguró.

Para finalizar, Muñeco habló de la adaptación de Solari y sostuvo que “más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales".

De esta forma, la más probable formación sería con Franco Armani en portería; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco en defensa; Santiago Simón, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Pablo Solari y Lucas Beltrán.