Es un hecho de que Arturo Vidal no continuará en el Inter de Milán a pesar de tener contrato hasta el 2023 y dos potencias de Sudamérica se pelean por sus servicios: Flamengo y Boca Juniors.

Si bien el gran anhelo del formado en Colo Colo era arribar al Mengao, la opción se fue diluyendo tras la arremetida del Xeneize. Incluso, los argentinos materializaron su interés y le enviaron una propuesta al representante del jugador.

Uno que dio luces del futuro del volante fue Gonzalo Vásquez, su primo, quien en conversación con Radio La Red AM 910 de Argentina, aseguró que la opción del elenco argentino toma fuerza luego del llamado del vicepresidente, Juan Román Riquelme.

En primera instancia, sostuvo que “Boca es un club gigante y me encantaría que Arturo llegue al club. El tema contractual con Inter lo sabe su representante, pero para un futbolista chileno, jugar en la liga argentina es como estar en Europa, es el tope”.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol. Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera”.

Posteriormente, manifestó que “Flamengo le tiró piropos, guiños, no sé qué tan serio será eso. Yo creo que hay un 70, 80% de que se haga lo de Arturo a Boca. Volver a sentir la pasión debe ser muy lindo, eso lo debe seducir. No le interesa el dinero, sino se iría a Qatar o a Estados Unidos”.

Finalmente, Vásquez indicó que “él es de los pocos privilegiados físicamente. Siempre está entrenando. Lo vi activo y muy bien. Me imagino a Arturo barriéndose, haciendo un tacle y La Bombonera viniéndose abajo. La semana que viene debería resolverse”.