A pesar del triunfo 2-0 del Real Betis, tuvo un partido muy complicado ante el UCAM Murcia por la primera ronda de la Copa del Rey. El elenco de Claudio Bravo Manuel Pellegrini sufrieron más de la cuenta ante el elenco del ascenso, pero igualmente pudieron quedarse con una victoria valiosa como visitante.

El portero formado en Colo Colo fue titular tras haber superado sus molestias físicas que lo tuvieron sin jugar desde finales de noviembre y tuvo varias intervenciones claves para mantener en cero su arco que lo dejaron como figura.

Los andaluces sufrieron bastante en la primera etapa y apenas comenzaba el partido necesitaron de una atajada magistral del meta chileno, quien con una estirada notable en la entrada del área evitó la apertura de la cuenta por parte del atacante Eneko.

A los 24' tuvo otra gran intervención, donde logró desviar otro lanzamiento que rebotó en un defensor del Betis y con algo de fortuna, ya que tras su manotazo el balón alcanzó a dar en los dos palos y no entró de milagro.

Siete minutos después, tuvo un providencial achique contra Alberto Fernández y el rebote afortunadamente no le quedó cómodo a Xemi Fernández, quien elevó su disparo. Cuando más sufrían los verdiblancos, Joaquín sacó una jugada magistral dejando a rivales en el camino, sacó un centro para Montoya y el lateral abrió el marcador al final del primer tiempo.

El segundo tiempo, los universitarios adelantaron líneas e intentaron aproximarse a la portería de Bravo, pero el Betis supo cerrarse bien para mantener su ventaja y no pasar tantos sufrimientos.

A los 74' los de Manuel Pellegrini sentenciaron el encuentro con anotación del volante argentino Guido Rodríguez, quien había ingresado hacía pocos minutos.

Vital triunfo para el Real Betis que le permite meterse en la segunda ronda de la Copa del Rey y que tuvo a un salvador Claudio Bravo cuando fue necesitado ante un luchador UCAM Murcia. 

Ahora se concentrará para su próximo compromiso liguero, que será ante el Granada este domingo y buscarán los tres puntos que le permitan escalar del décimo lugar de la tabla de posiciones.