Flamengo y Fluminense es uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol brasileño y que este domingo se vieron las caras en el Brasileirao. Un duelo que contó con la presencia de Arturo Vidal en los últimos minutos del partido, pero que no pudo evitar la caída de su equipo en este crucial enfrentamiento.

Los clásicos se disputan de una manera especial considerando que son los clubes más importantes en la ciudad de Río de Janeiro, y en la cual hubo más de algún enfrentamiento dentro y fuera de la cancha. Es que el partido contó con la expulsión de David Braz, jugador que estaba en el banco de suplentes en solo seis minutos de haber iniciado el partido.

Ya cuando se estaba jugando la recta final de la primera parte, mediante un lanzamiento penal, fue el centrocampista Ganso quien desequilibraba el encuentro a favor de los visitantes. Una vez ya en el complemento, el volante Arturo Vidal hizo su ingreso a la cancha por el lugar de Joao Gomes.

Tan solo unos minutos más tarde, en una desatención de la zaga flamenguista, terminó con la conquista de Nathan para estirar en dos la diferencia a favor del Fluminense en la cual comenzaba a encaminar el triunfo en el Maracaná con un golpe de cabeza.

Gabriel Barbosa se vistió como uno de los héroes del elenco rojinegro que abría las esperanzas de ir en busca del empate anotando el descuento para el Flamengo a falta de siete para el término del partido, más los que se pudieran adicionar.

 

 

Fue acá donde el partido comenzó a escaparse para el árbitro del partido ya que en una jugada se terminó con un par de enfrentamiento y que culminó con cuatro damnificados que vieron la tarjeta roja de forma directa, dos por cada lado.

Finalmente, Fluminense terminó quedándose con el triunfo frente al Flamengo por dos a uno y consiguiendo los tres puntos que lo dejaban en la segunda posición con 48 puntos, mientras que el equipo de nuestro compatriota caída replegado a la cuarta posición con 45 unidades.

El próximo encuentro que tendrá el Flamengo de Arturo Vidal será el miércoles 28 de septiembre a partir de las 19:00 horas, cuando deban visitar al Fortaleza en una nueva fecha del Brasileirao.