Pablo Solari encendió las alarmas durante el fin de semana pasado en River Plate. El exfutbolista de Colo Colo abandonó el terreno de juego con molestias físicas durante el triunfo frente a Barracas Central, en la cual rápidamente hubo preocupación entre los fanáticos y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo con miras al clásico frente a Boca Juniors.

Sin embargo, durante las últimas horas el Pibe ha estado evolucionando de buena manera y comienza a dar tranquilidad al Muñeco, quien le prende unas velitas para que el histórico jugador del Cacique pueda decir presente en uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol argentino.

Pero eso no es todo, debido a que previo a este partido entre River y Boca, los medios argentinos se vuelven locos con la estadística que tiene el puntero derecho en este tipo de partidos entre clásicos rivales donde en Chile no conoció de derrotas y que sin duda alguna esperará seguir aumentando, esta vez, con la camiseta del millonario.

El reconocido medio de comunicación argentino TyC Sports quedó maravillado con la estadística del Pibe, donde en nota dieron a conocer que el delantero de 21 años no sabe lo que es perder un clásico producto de que en su paso por Colo Colo enfrentó en tres oportunidades a Universidad de Chile registrando dos triunfos y un empate.

Pablo Solari enfrentando a Universidad de Chile en el clásico. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Solari enfrentando a Universidad de Chile en el clásico. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Solari disputó su primer clásico con Colo Colo en medio de la temporada donde los albos estuvieron peleando por la promoción en el 2020, donde el Cacique terminó igualando sin goles con el elenco universitario.

Posteriormente, en al año siguiente se impuso por tres a uno como visitante frente al elenco azul en Rancagua. En aquella instancia, las anotaciones del elenco popular llegaron mediante Marcos Bolados, autogol de Ramón Arias y otro de Ignacio Jara.

Y, su último clásico, fue en marzo de este año donde el cuadro albo goleó por cuatro a uno a Universidad de Chile con un autogol de Bastián Tapia, un doblete de Gabriel Costa y uno de Esteban Pavez. Incluso, en este partido, el Pibe estuvo a poco de anotarse con un golazo que terminó por impedir el travesaño.

El Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors donde se espera por la presencia de Pablo Solari, está programado para este domingo 11 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio La Bombonera.