El Campeonato Mundial de Fórmula 1 se acerca rápidamente a la mitad de su temporada. Esta semana toca el turno de la undécima fecha del certamen, en el Gran Premio de Austria, donde Max Verstappen y Red Bull dominaron sin problemas en la temporada anterior.

Sin embargo la situación ahora es otra y Ferrari llegará envalentonado luego de que Carlos Sainz consiguiera su primer triunfo en la categoría, logrando importantes puntos para el Cavallino Rampante en el Campeonato de Constructores, donde por ahora sigue siendo líder la escudería de las bebidas energéticas.

De cualquier forma, Red Bull buscará hacerse fuerte en el circuito donde hace de local. El Red Bull Ring, llamado así porque la escudería austriaca tiene buena parte de sus funciones en ese circuito, siempre ha sido favorable para la escudería dirigida por Christian Horner.

Pero además habrán otras situaciones importantes por dilucidar en este Gran Premio. Una de ellas es si es que Mercedes logra dar el gran salto y empezar a pelear por las primeras posiciones de manera más regular. La semana pasada, en Gran Bretaña, la escuadra alemana mostró avances, pero siguen quedándose cortos en el ritmo de carrera.

Esta será la antepenúltima carrera previo al parón veraniego en Europa. Serán Austria, Francia y Hungría las carreras encargadas de cerrar esta parte de la temporada, para luego descansar un mes y volver a las pistas en el circuito de Spa Francorchamps.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de Austria?

La Fórmula 1 se corre este domingo 10 de julio a las 9:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la Fórmula 1? 

La carrera será transmitida por Fox Sports 1 y ESPN, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el GP de Austria?

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+,