Óscar Opazo no lo pasaba bien en Argentina. Luego de fichar por Racing Club de Avellaneda, el Torta vio cómo su entrenador no lo tenía considerado e, incluso, era el tercer lateral derecho en la lista de elegibles. Pese a lo anterior, el ex defensor de Colo Colo siguió trabajando y encontró una ventana para lucirse.

Fue primero en el partido ante Arsenal, donde el formado en Santiago Wanderers hizo su debut al ingresar en el minuto 59. Luego, por los 32avos de la Copa Argentina, el zaguero por la banda derecha, tuvo su primera titularidad y la aprovechó al máximo, convirtiéndose en gran figura en el triunfo de la Academia ante San Martín Formosa.

El primer gol de Óscar Opazo en Racing

El encuentro para los de Avellaneda no comenzó de gran forma ya que, tras error del arquero Gabriel Arias, Óscar Chiquichano marcó el primer tanto en el marcador al minuto de juego. Con todo el partido por delante, el conjunto albiceleste empezó a adelantar líneas y, en el minuto 42, apareció Óscar Opazo para empatar el compromiso con un gran remate cruzado que dejó sin opciones al arquero rival. Tras la igualdad, Gabriel Rojas (85’) y Paolo Guerrero (89’) se encargaron de cerrar el partido favorable a Racing por 3 a 1.

Terminado el cotejo, la transmisión oficial eligió a Óscar Opazo como la figura del compromiso y, en entrevista con TyC Sports, el chileno mostró toda su felicidad por el logro obtenido y por superar el difícil comienzo en su nueva escuadra.

“Es un premio al esfuerzo”

"Este es un premio al esfuerzo, se lo quiero dedicar a mi familia. Me tocó debutar el otro día, fui paciente porque tenía muchas ansias de poder jugar y habían pasado varios partidos, pero siempre dije que estaba tranquilo porque estaba entrenando bien y en cualquier momento me iba a tocar", comenzó explicando.

Respecto a su duro inicio en el Primer Grande, el Torta reconoció que “era raro porque estaba acostumbrado a jugar, venía jugando en Colo Colo, donde salimos campeones. Costó asumirlo, pero por un lado estaba tranquilo porque me estaba entregando al cien".

El entrenador consideraba que no era suficiente con lo que estaba dando, pero yo estaba tranquilo porque entrenaba bien y sabía que la oportunidad llegaría", reconoció el ex lateral del Popular y que, ahorra, busca afianzarse en la titularidad.

Revisa el primer gol de Óscar Opazo en Racing