Uno que está teniendo días espléndidos es Gabriel Suazo. Luego de firmar por el Toulouse de Francia y partir a cumplir su sueño europeo, el ex Colo Colo solo necesitó un par de partidos para maravillar a medio mundo, incluido, a su entrenador Philippe Montanier.

El chileno se adaptó de manera increíble al equipo y ya es un titular fijo en la escuadra violeta que lucha en la medianía de la tabla de posiciones de la Ligue 1 y que clasificó a la semifinal de la Copa de Francia con un partidazo del anterior capitán albo. El lateral izquierdo realizó un gran encuentro y todo lo coronó con un verdadero golazo para decretar el 5 a 0 transitorio de su equipo ante el Rodez.

A los pies de Gabriel Suazo

Con el encuentro terminado y con la goleada consumada, las loas dirigidas a Gabriel Suazo no se tardaron en llegar. Además de los parabienes de sus compatriotas, las palabras de asombro llegaron desde destacados periodistas internacionales, como el caso de Andrés Onrubia Ramos, comunicador español que hace de corresponsal en Francia.

El profesional, a través de su cuenta de Twitter, mostró su admiración por lo que ha sido la corta pero exitosa travesía de Suazo en el fútbol galo. Así, publicó que ha sido un “impacto tremendo del chileno Gabriel Suazo en el Toulouse. Hoy marcó en los cuartos de la Coupe de France vs Rodez (6-1), pero es que no ha necesitado ni adaptación. Tiene un exquisito pie para generar en campo rival y mide muy bien los duelos defensivos. Me está gustando mucho”.

Onrubia, realiza labores para el diario AS de España, la Cadena SER y además es comentarista de la Ligue 1 para Eurosport en España. Junto con todo lo anterior, es el coautor del primer libro de fútbol francés en español, por lo que es una voz más que autorizada para opinar sobre el cometido del formado en los pastos de Macul.

Así, Gabriel Suazo sigue acaparando elogios en su travesía europea. Ahora, el futbolista nacional tendrá la oportunidad de continuar y alargar su buen momento cuando con el Toulouse, enfrenten al Clermont por la fecha 26 de la Ligue 1. Dicho cotejo está pactado para este domingo 5 de marzo a partir de las 11:00 horas de Chile.