El Real Betis sufrió en casa y cayó sorpresivamente por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Europa League. Claudio Bravo fue clave para que la diferencia no fuera mayor y permitir que su equipo mantenga las esperanzas de meterse en la próxima ronda.

Los andaluces tomaban la iniciativa en el Benito Villamarín y rápidamente tuvieron la primera ocasión en los pies de Sergio Canales a los 3’, quien sacó un fuerte remate a ras de suelo que pudo contener Kevin Trapp de buena manera.

El cuadro local intentaba generar peligro haciéndose dueño de la posesión, pero en las contras el Eintracht fue muy peligroso. Filip Kostic ya hacía de las suyas para asistir a Jesper Lindstrom, pero su remate se fue por arriba del arco custodiado por el meta chileno.

Y con ese mismo expediente llegó la apertura de la cuenta a los 14’. Kostic picó un remate desde la izquierda desde una posición muy complicada, el balón se fue alejando y Bravo no pudo contener a pesar de estar muy concentrado en la jugada. Un verdadero golazo.

Los de Manuel Pellegrini se mandaron y así encontraron una nueva ocasión en los pies de William José, pero su remate se fue ligeramente desviado. A los 30’ por fin llegó el desahogo mediante Nabil Fekir, quien se sacó a un rival en la entrada del área y sacó un remate ajustado que hizo inútil la estirada de Trapp.

La alegría del empate no duró nada. Un horror defensivo de Edgar González permitió avanzar sin oposición a Lindstrom, quien se la cedió a un destapado Daichi Kamada que sólo tuvo que empujarla desde el punto penal, poniendo las cosas 1-2. Canales casi lo empate al cierre del primer tiempo, pero su remate se fue por poco.

En el complemento el Frankfurt estuvo muy compacto para esperar a los verdiblancos. Allí la velocidad de Kostic, Knauff, Lindstrom y Kamada hacía estragos por las bandas y la zaga del Betis no hacía pie. Ahí comenzaría a crecer la figura de Claudio Bravo.

El portero evitó cuatro veces el tercer gol de los rivales. Primero hizo gala de su capacidad para atajar penales al evitar la conquista de Rafael Santos Borré, posteriormente le sacó un mano a mano al colombiano y otro lanzamiento a Kostic tras una gran jugada colectiva. Al cierre tuvo su mejor tapada al sacar a mano cambiada un nuevo lanzamiento de Kostic.

De esta manera, la participación de Claudio Bravo fue clave para mantener con vida al Real Betis en la llave, pero que igualmente sucumbió ante el Eintracht Frankfurt y deberá jugarse la vida en Alemania para lograr la clasificación a cuartos de final de la Europa League.