La selección chilena sigue sin conocer la victoria desde la llegada de Eduardo Berizzo y el pasado martes igualó 2 a 2 ante Qatar en el Estadio Franz Horr de Viena, poniéndole así punto final a su gira por el Viejo Continente.

El combinado nacional pegó primero y marcó la apertura de la cuenta al minuto 37’ de la mano de Alexis Sánchez, quien hiló una buena jugada con Gabriel Suazo que lo habilitó para que con un potente derechazo ponga el 1 a 0 en Austria.

La anotación del exdelantero de Colo Colo se convirtió en la primera conquista en la era Berizzo y de paso, le puso fin a la segunda peor racha goleadora en la historia de la Roja que estuvo 582' minutos sin marcar.

Justamente, el último gol del equipo de todos fue obra del delantero del Olympique de Marsella, en lo que fue la victoria por 3 a 2 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

El peor registro histórico en esta materia de la selección chilena fue entre 1922 y 1924, donde estuvieron 595’ minutos sin anotar y el encargado de ponerle fin a aquella lamentable racha fue nada más ni nada menos que el gran David Arellano.

Cabe destacar que con su diana ante los anfitriones del próximo Mundial, el tocopillano llegó a 50 conquistas con Chile y sigue afianzándose como su goleador histórico, superando por 10 goles a Eduardo Vargas.