Un mazazo acaba de recibir la selección chilena, ya que este martes se confirmó que la lesión de Ben Brereton es peor de lo que se pensó en primera instancia y su presencia en la última doble jornada de Eliminatorias está prácticamente descartada.

La semana pasada, el delantero de 22 años sufrió un golpe en su tobillo derecho en el duelo ante West Bromwich Albion por la Championship, por lo que salió con evidentes molestias y posteriormente se le vio con una bota y muletas.

Y este martes en conferencia de prensa, Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, entregó detalles de la lesión de Big Ben y le dio un duro portazo a la Roja en su afán de contar con el goleador en los duelos ante Brasil y Uruguay.

En primera instancia, el estratega aseguró que "Brereton Diaz se perderá algunos juegos”. Para luego añadir que “no deberíamos ponerle un marco de tiempo a Ben (Brereton), pero se lastimó algunos ligamentos del tobillo y eso no es una lesión a corto plazo, no será una semana o dos".

Posteriormente, afirmó que "volverá cuando tenga que volver. Es decepcionante para Ben y parece que podría perderse su partido contra Brasil en el Maracaná, lo cual es una pena para él". Finalmente, Mowbray puso paños fríos y señaló que “esperemos y veamos porque todos sanan en diferentes momentos".

Cabe destacar que el combinado nacional se verá las caras ante el Scratch el próximo 24 de marzo en tierras brasileñas y recibirá a los charrúas el 29 del mismo mes en territorio nacional.