La selección chilena arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial Femenino Sub 17 luego de vencer categóricamente a Nueva Zelanda en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, India.

La Roja saltó a la cancha con Catalina Mellado en el arco; Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa Tali Rovner en defensa; Paloma Bustamante, Anaís Álvarez y Ámbar Figueroa en mitad de cancha; Maitte Tapia, Natsumy Millones y Constanza Olive en delantera.

El combinado nacional salió con una soberbia personalidad y rápidamente se hizo con el control de las acciones. Hasta que al minuto 11’, llegaron a la apertura de la cuenta tras un buen pase rasante de Oliver que encontró a Figueroa que marcó el 1 a 0 con un potente derechazo en área chica.

En el 21’, Oliver se mandó un carrerón y fue bajada dentro del área por la golera neozelandesa. La encargada de ponerse frente al balón fue Rovner que aumentó las cifras con un zurdazo.

Ya en el complemento, el conjunto oceánico marcaría el descuento luego de un tiro de esquina que encontró a Milly Clegg que aprovechó un espacio para convertir el 1 a 2 en el minuto 51’.

Las nacionales no se quedarían atrás y al 64’, la defensora de Colo Colo, Anaís Cifuentes, anotó el 3 a 1 final con un derechazo inatajable desde 30 metros que se coló en el ángulo. Golazo de la colocolina.

De esta forma, la selección chilena sumó sus primeros tres puntos para llegar momentáneamente al primer lugar del Grupo B que integra junto a Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda. Cabe destacar que las dos mejores sembradas pasarán de ronda.