La selección chilena ya trabaja en Juan Pinto Durán preparando lo que será la última doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en donde deberá salir a jugarse el todo por el todo ante Brasil y Uruguay para sacar pasajes a la próxima cita planetaria.

La Roja tiene una complicada tarea por delante pero la ilusión de asistir a la próxima Copa del Mundo sigue intacta, ya que marchan en la sexta posición con 19 puntos, a dos de Perú que está en zona de repechaje y a tres de los charrúas que se ubican cuartos.

Una de las grandes dudas que tiene el combinado nacional para estos últimos dos partidos es la de Ben Brereton, quien sigue entre algodones por la lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en Febrero vistiendo la camiseta del Blackburn Rovers.

Si bien el panorama era desalentador hace algunas semanas atrás, fue el propio Martín Lasarte que salió a despejar dudas en conferencia de prensa y aseguró que Big Ben no está descartado.

En primera instancia, el estratega de Chile aseguró que “hizo un entrenamiento distinto al del resto, trabajó bien y sin dificultad. Somos auspiciosos de contar con él, pero faltan dos entrenamientos. No tenemos la sensación de tenerlo descartado”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “no soy médico, pero sí sé que lo que presumíamos semanas atrás no es así. No está descartado. Haremos una prueba más exhaustiva hoy y mañana. Tuvo un período de paráte y de recuperación que lo deposita en la situación en la que se encuentra hoy. Estando sano ya es un elemento positivo”.

Cabe destacar que el combinado nacional saldrá a buscar la clasificación a la próxima cita planetaria ante Brasil el próximo jueves 24 de marzo en el Maracaná y el martes 29 del mismo mes contra Uruguay en San Carlos de Apoquindo.