La selección chilena Sub 23 se hizo con tres puntos de oro luego de vencer por la cuenta mínima a Uruguay en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para afianzarse en la cima del Grupo A y sacar pasajes para disputar las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo mostró su mejor cara en este certamen y consiguió un triunfo importantísimo con solitaria anotación de Alexander Aravena, quien se matriculó con un verdadero golazo para meter al combinado nacional en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Por su parte, el combinado charrúa se estancó en las tres unidades y deberá jugarse el todo por el todo en la última fecha de la competición, donde se verá las caras ante México en un duelo que promete sacar chispas, ya que ambas escuadras buscarán su clasificación a la próxima ronda.

Uno que habló luego de la victoria de la Roja de Todos fue Alan Saldivia, quien en conversación con el sitio Bolavip, analizó el compromiso y aprovechó de agradecerle al pueblo chileno por todo el cariño recibido en estos días de competencias.

Alan Saldivia se saca el sombrero con el pueblo chileno por el cariño en Santiago 2023

En primera instancia, el zaguero de Colo Colo aseguró que “el público bien, hinchando a Chile, pero muy bien. Vi el recibimiento que tuve y estoy agradecido del pueblo chileno por el reconocimiento. El partido tuvo a muchos conocidos y estuvo bueno el partido”.

Bajo esa misma línea, el promisorio defensor de 21 años afirmó que deben dar vuelta la página rápidamente y manifestó que “ahora a pensar en los errores que cometimos para llegar bien a la final del domingo”.

Posteriormente, se refirió a lo que fue el compromiso ante el Equipo de Todos y sostuvo que “creo que el resultado fue a favor de ellos con una chance que pudieron hacer y creo que estuvimos a la altura, tuvimos nuestras cosas y se pudo dar. Ahora hay que pensar en el domingo que queda una final más”.

Consultado acerca de las molestias que sintió durante el encuentro, el promisorio central indicó que “tuve un golpe y terminé bien. Fue un golpe en el cuádriceps pero estoy bien. Son cosas normales del fútbol, no es contra Chile, para nada. El fútbol es así contra Argentina, Brasil y todos somos jugadores, se vive con alta intensidad y bueno, las cosas son así”.

Para finalizar, Alan Saldivia tuvo palabras para alguna rencilla ante los jugadores nacionales y manifestó que “son las jugadas del momento y eso queda ahí”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alan Saldivia en Colo Colo?

Semanas atrás, Colo Colo anunció con bombos y platillos la renovación del defensor central, quien extendió su vínculo por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el año 2026.

En ese sentido, la dirigencia de Blanco y Negro blindó con todo al promisorio defensor central y en dicha extensión de su vínculo, se estipuló una cláusula de salida de dos millones de dólares para quien venga por sus servicios.