Arturo Vidal se sacudió de la ola de críticas que ha recibido en Brasil y fue una de las grandes figuras en la victoria del Flamengo ante Al-Ahly que les permitió quedarse con la medalla de bronce en el Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos.

El volante formado en Colo Colo aprovechó al máximo su vuelta a la titularidad y dejó notables números: fue el jugador con mejor efectividad de pases, más recuperaciones, más duelos ganados, más regates completos y más quites

Arturo Vidal rompe el silencio y explica su complicado momento en Flamengo

Tras el compromiso, el Rey Arturo conversó con los medios de comunicación en zona mixta, donde rompió el silencio tras su complicado momento personal y explicó los motivos de su baja de rendimiento.

En primera instancia, el King aseguró que “he estado feliz acá, claramente en estos primeros partidos (del año) he estado un poco triste porque estuve lesionado. Tuve una lesión muy dura, que nadie sabe, traté de estar, de acompañar a mis compañeros en los partidos”.

Bajo esa misma línea, el legendario mediocampista de la Roja sostuvo que “no he jugado porque me dolía mucho, después del partido con Palmeiras empecé a entrenar mucho mejor y ahora estoy cien por ciento”.

Posteriormente, arremetió contra sus detractores y fue claro en señalar que “por eso a veces me molesta que hablen, que digan que estoy mal físicamente. Tenía un problema que la gente del club conocía. No cualquier jugador puede jugar con eso”.

Para finalizar, se refirió a la tocada de oreja al Real Madrid en la antesala del certamen planetario y manifestó que “siempre he sido así. Cuando jugaba en Barcelona hacía lo mismo, también en el Inter. Tenía mucha confianza en que los enfrentaríamos, pero no se dio. Ahora volveremos a Brasil a preparar el año”.