La temporada 2023 del fútbol chileno aún no ha finalizado. Si bien, se está atravesando por un extenso parón producto de la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, restan un par de fechas para finalizar el Campeonato Nacional.

Pese a todo y como es costumbre por estas fechas, el mercado de fichajes ya comienza a generar noticias. Posibles llegadas y partidas se comienzan a apoderar de los medios de comunicación y sin duda, Colo Colo y su caja de resonancia, abarcan múltiples noticias de este tipo.

En ese sentido, se comienza a vincular un posible retorno. El delantero nacional, Diego Rubio, delantero de la Selección Chilena, confirmó su partida del Colorado Rapids de la MLS de Norteamérica.

El atacante centro de 30 años, se formó en la cantera del elenco de Macul y en el año 2011 tuvo una meteórica irrupción en el primer equipo del Popular. En ocho partidos disputado, anotaría tres goles y entregaría una asistencia. Su juventud, velocidad y buena definición frente al pórtico, llamó la atención de Europa. Con menos de 19 años, el hijo del histórico Hugo Rubio, partió al Sporting de Lisboa de Portugal.

¿Vuelve a Macul? Diego Rubio dice adiós al Colorado Rapids

“Gracias Colorado, mi familia y yo los vamos a extrañar”, fue el mensaje que publicó el atacante en su cuenta de X (ex Twitter). El texto fue acompañado con una fotografía del estadio del equipo. Mismo reciento en el que disputó un total de 114 partidos, anotó 38 goles y repartió 19 asistencias.

Durante su carrera, ha militado en diferentes clubes del mundo. Su primer elenco en el viejo continente, fue el mencionado Sporting de Lisboa, entre medio, estuvo a préstamo en el Pandurii de Rumania, Sandnes de Noruega y el Real Valladolid de España. El elenco español, sería su último elenco de Europa y de allí en más, daría comienzo a una nueva aventura.

Corría el año 2016 y Rubio arribó a la MLS de Estadios Unidos. Sporting Kansas City fue el club que le abrió las puertas al ex Colo Colo. Si bien, también estuvo a préstamo en el Swope Park Rangers, fue en el Kansas City donde comenzó a ganarse un nombre en la liga de Norteamérica. Fueron esas positivas actuaciones las que lo llevaron al Colorado.

La carrera de Rubio, lo ha llevado a ser considerado en diferentes nóminas de la Selección Chilena. Sin ir más lejos, el actual entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, lo ha incluido en las listas de amistosos y del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Su amor por Colo Colo

Matías Rubio, hermano del delantero, comentó hace algún tiempo a Deportes 13 el amor de diego por el Cacique. “Mi hermano es colocolino a muerte. Salió de ahí y su sueño siempre ha sido volver a jugar en Colo Colo, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Será cosa de tiempo”, señaló en aquel momento. ¿Será el momento de Rubio en el Eterno Campeón?

¿Te gustaría la llegada de Diego Rubio a Colo Colo?

¿Te gustaría la llegada de Diego Rubio a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS