Una semana repleta de fútbol se está viviendo en el Viejo Continente, ya que comenzaron sus principales competiciones continental, como la Champions League, la Europa League y la Conference League. En la ex Copa UEFA, debutaron como titulares los tres chilenos.

El Toulouse de Gabriel Suazo empató con el Union Saint-Gilloise, mientras que el Villarreal de Ben Brereton no pudo rescatar puntos contra el Panathinaikos. Y en el último turno de la jornada, el Real Betis debutó visitando al Glasgow Rangers de Escocia.

Claudio Bravo fue titular en el elenco que dirige Manuel Pellegrini, tras la lesión del portero portugués Rui Silva. Pero pese a una correcta actuación del formado en Colo Colo, los andaluces no pudieron y cayeron 1-0 frente a los escoceses.

Notables tapadas tuvo el ex capitán de la Selección Chilena, como un mano mano al minuto 4 de Rabbi Matondo, que disparó rasante a las manos del arquero chileno. Pero la más destacada fue en la jugada previa al gol de los locales a los 67′.

En un tiro de esquina, contuvo a quemarropa un remate en área chica del Rangers, pero tras una serie de rebotes en la misma jugada, Abdallah Sima convirtió el gol del partido con el arco destapado. La jugada se revisó en el VAR, pero finalmente el gol fue validado.

Con la caída, el Betis de Claudio Bravo queda en la tercera posición del grupo C de la Europa League, por detrás del segundo Rangers y del líder Sparta Praga, que venció al colista Aris Limassol.

¿Cuándo vuelve a jugar Real Betis en la Europa League?

La segunda fecha de la Europa League se va a disputar el jueves 5 de octubre. Esa jornada, el Real Betis recibirá en Sevilla al Sparta Praga a las 13:45 horas de Chile. La primera rueda del grupo C la cerrará contra el Aris Limassol de Chipre como visitante el jueves 26 de octubre a las 13:45 horas.

¿Cuál es el próximo partido del Real Betis?

Por La Liga de España, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe al Cádiz el domingo 24 de septiembre a las 13:30 horas de Chile. En el torneo español, los béticos son décimos con siete unidades obtenidas en cinco encuentros jugados.

Minuto a minuto del partido