Un enorme partido tuvo la Selección Chilena Femenina este martes en Viña del Mar, ya que superó a una joven pero fuerte escuadra de Estados Unidos, candidata en un principio a quedarse con el torneo de fútbol de Santiago 2023.

Pero la experiencia y el esfuerzo de las jugadoras chilenas, además de la localía, pesó bastante en la victoria 2-1 sobre las norteamericanas. Karen Araya con un golazo de tiro libre puso en ventaja a Chile, y Yanara Aedo aumentó el marcador de penal.

Estados Unidos descontó en el inicio del segundo tiempo, lo cual hizo que sea un final con mucho nervio en Viña del Mar. Pero como La Roja se quedó con el triunfo, competirá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Su rival será México, equipo que venció 2-0 a Argentina en la otra semifinal. El equipo nacional ya tiene una experiencia cercana con la selección azteca, cuando por la fecha 2 de la fase de grupos cayó 3-1 en una noche para el olvido de Tiane Endler.

¿Cuándo y dónde juega Chile Femenino vs México?

La final del fútbol femenino de Santiago 2023 se disputa el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

¿Hay entradas disponibles para la final por el oro?

Por el momento quedan boletos disponibles para la final del fútbol femenino de Santiago 2023, la que se jugará en Valparaíso el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas. Se deben adquirir en Puntoticket, y tienen un valor general de $9.200.

¿Dónde ver en vivo la final entre Chile y México por el fútbol femenino?

El encuentro decisivo del fútbol femenino en Santiago 2023 será transmitido en televisión por TVN, Chilevisión, Canal 13, TNT Sports y DSports. Respecto a las opciones por internet, destacan las señales online y los canales de youtube de TVN, Chilevisión y Canal 13, además de las plataformas de streaming Estadio TNT Sports y DGO.