La selección chilena tuvo su último apretón amistoso antes de partir a Estados Unidos a disputar la Copa América 2024. En el Estadio Nacional, la Roja derrotó sin contemplaciones a Paraguay por 3 goles a 0 en un cotejo que, de todos modos, se vio marcado por las lesiones. Felipe Loyola y Claudio Bravo tuvieron que salir del compromiso y prenden las alarmas a un poco más de una semana del inicio del torneo.
Lo del arquero, parece menos grave. Si bien no pudo terminar el compromiso, el propio jugador explicó lo que pasó en la jugada en que chocó con un paraguayo y le lastimó la rodilla izquierda. Con todo, fue Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, quien confirmó la realización de exámenes durante la jornada de miércoles.
Tras el partido, cuando el plantel se disponía a salir del coloso de Ñuñoa, el histórico capitán de la Roja habló de lo sucedido y dejó en claro que está “bien, salí por precaución. La primera pelota que despejo se me cruza el delantero. Despejo y le doy una patada a él y me provoca una molestia en la zona lateral de la rodilla, pero ya veremos mañana (miércoles)”.
En una temporada donde tuvo que convivir con las lesiones en el Real Betis, las alarmas se prendieron de inmediato. La Copa América está a la vuelta de la esquina y, por lo mismo, los tiempos de recuperación se acortan. Sin embargo, Bravo reveló que “no es para preocuparse, veremos mañana (miércoles). Fue por precaución por cómo se dio el partido, otros compañeros hicieron lo mismo”.
Claudio Bravo feliz por volver al Estadio Nacional con la selección chilena
Uno de los hitos más importantes que marcó la jornada del Equipo de Todos, es que volvió al Estadio Nacional. Tras varios años jugando en distintos estadios, la Roja volvió a su casa. Por lo mismo, los futbolistas no ocultaron su felicidad y valoraron lo sucedido.
Así, Bravo comentó que fue “positivo por el hecho de volver al Nacional, la selección necesita su casa con la sensación de pertenencia, creo que eso nos hacía mucha falta también. Hicimos un partido muy serio que es lo que hemos mostrado en los últimos encuentros y ojalá la gente se vuelve a reencantar”.
¿Cuándo debuta la selección chilena en la Copa América?
Ahora, Bravo y sus compañeros volverán a los entrenamientos pensando en la Copa América. El viaje a Estados Unidos está programado para el día domingo, con el debut ante Perú en la mira. Dicho compromiso está pactado para el día viernes 21 de junio a las 20:00 horas de Chile en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Luego, el conjunto de Ricardo Gareca se verá las caras con Argentina el 25 de junio a las 21:00 horas y cerrará la fase de grupos frente a Canadá en un cotejo que está programado para el 29 de junio a las 20:00 horas.