Pablo Solari será recordado por mucho tiempo entre los hinchas de Colo Colo. El Pibe, llegó al Cacique en el peor momento y se transformó en héroe tras el gol a Universidad de Concepción. Luego, con el correr de los meses, se fue ganando el cariño de la gente, hasta transformarse en uno de los jugadores más queridos en el último tiempo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron hasta River Plate. En el conjunto millonario, el oriundo de Arizona comenzó a cumplir su sueño y, de a poco, se fue transformando en un hombre importante primero, para Marcelo Gallardo y, luego, para Martín Demichelis. De hecho, en el último Superclásico disputado en Argentina, el ex Colo Colo fue titular y marcó la apertura de la cuenta, haciendo explotar al Monumental de Núñez.

Su nivel no ha pasado desapercibido ni por la misma FIFA. Es que el Observatorio del Fútbol (CIES), departamento que pertenece al ente rector del balompié mundial, elaboró un listado con los jugadores sub 23 más valiosos del fútbol trasandino. En él, Pablo Solari se posicionó el segundo puesto, con una tasación que llega casi a los 22,5 millones de dólares, sólo detrás de Cristián Medina, futbolista de Boca Juniors, con 24,2 millones de la divisa norteamericana.

¿Y qué le importa esto a Colo Colo? Es que, cuando el Pibe partió al conjunto trasandino, el club conservó el 36% de su pase, por lo que de ser vendido en la cifra informada, el Cacique recibiría un monto cercano a los ocho millones de dólares.

Colo Colo se frota las manos con el futuro de Pablo Solari. | Imagen: Photosport.

Colo Colo se frota las manos con el futuro de Pablo Solari. | Imagen: Photosport.

Las ofertas de Europa por Pablo Solari

El nivel del Pibe comenzó a llamar la atención del fútbol del viejo continente. Siendo protagonista siempre en el seleccionado de la categoría en Argentina, el delantero acaparó la atención de la Premier League y fue el Crystal Palace el que llegó hasta Buenos Aires para ofrecer cerca de 15 millones por la carta del atacante.

Sin embargo, en el conjunto de la Banda Sangre rechazaron la oferta, tal y como ocurrió con una nueva propuesta del Krasnodar de Rusia, club que estaba dispuesto a ofertar 20 millones de dólares por el pase del futbolista. Así, el jugador permanecerá en el cuadro bonaerense con la misión de convertirse en un titular indiscutido, hacer unos buenos Juegos Olímpicos y, de ahí, dar el gran salto al fútbol europeo.

¿Qué pasó con la deuda de Colo Colo con el representante de Solari?

En pleno mercado de pases, el Cacique se sorprendió con una prohibición de la FIFA que no permitía a Colo Colo fichar jugadores. Esta sanción tenía relación con el juicio entre la agencia de representación de Pablo Solari con Blanco y Negro por la comisión por el traspaso a River Plate.

La agencia ganó el litigio y el Popular debía pagar 400 mil dólares, algo que no se había realizado hasta la publicación del castigo. Finalmente, todo quedó saldado, Colo Colo pudo fichar y ya no hay ningún tipo de deudas entre las partes.

¿Hasta cuándo tiene contrato Pablo Solari en River Plate?

Tras fichar en julio de 2022, el delantero firmó un contrato con la Banda Sangre que lo liga con la institución hasta diciembre de 2026.