Chile Sub 23 tendrá un compromiso relevante esta jornada por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo llega con la moral arriba tras vencer a México en su estreno por la cuenta mínima. Ahora, la misión será sumar ante Uruguay y poder acercarse a lo que es una clasificación a la siguiente etapa de la competición internacional y buscar subirse al podio y ayudar al Team Chile a seguir en búsqueda de preseas. Es por ello, que el Toto ya tendría un once en mente para enfrentar a los charrúas, el cual incluiría jugadores de Colo Colo.

Para esta ocasión, y como señala la frase: equipo que gana repite, Berizzo parará estar tarde en el Elías Figueroa la misma escuadra que venció a los Aztecas. De esta manera, y con la probable formación chilena serán cuatro futbolistas colocolinos que salten como titulares durante esta jornada en Valparaíso. El Equipo de Todos buscará su segundo triunfo consecutivo y mirando de reojo lo que puede ser una clasificación a las semifinales de los Panamericanos 2023.

Con lo señalado anteriormente, los futbolistas de Colo Colo que pueden jugar desde el comienzo son Brayan Cortés, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro y Damián Pizarro. A ellos, se suman Felipe Loyola, de buen cometido en el primer encuentro y que fue formado en la cantera Alba, además en en el mediocampo el Vicho estará acompañado por Maximiliano Guerrero autor del gol ante los mexicanos y Damián hará dupla con Alexander Aravena.

De esta forma, la probable formación chilena será con Brayan Cortés en portería; Daniel Gutiérrez, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia y Felipe Loyola en el sector defensivo; Vicente Pizarro, César Pérez, Maximiliano Guerrero y Alfred Canales en el medio campo; para dejar en el ataque a Damián Pizarro y Alexander Aravena.

Brayan Cortés asoma dentro del equipo titular de Chile Sub 23. Fuente: Carlos Succo/Santiago 2023 vía Photosport

Brayan Cortés asoma dentro del equipo titular de Chile Sub 23. Fuente: Carlos Succo/Santiago 2023 vía Photosport

Otro jugador de Colo Colo puede decir presente

Eso sí, Cortés, Gutiérrez, Vicho Pizarro y Damián Pizarro no serían los únicos colocolinos presentes. Esto pues, en el rival está la figura del Cacique, Alan Saldivia. El zaguero no sólo vio minutos en el primer encuentro de Uruguay en estos Panamericanos ante República Dominica, sino que también fue capitán de su escuadra. Esto, significa que probablemente esté dentro del equipo titular durante esta jornada ante la selección chilena Sub 23.

¿Cómo marcha el Grupo A del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

El Grupo A de la competición tiene tanto a Chile como Uruguay como líderes. El combinado nacional derrotó por uno a cero a México, mientras los charrúas hicieron lo propio y con el mismo marcador ante República Dominica. Con tres puntos cada uno y una diferencia de +1, el duelo que se jugará en Valparaíso será fundamental para conocer qué selección da un paso importante para poder clasificarse para la próxima ronda.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo y a qué hora jugará Chile ante Uruguay por los Panamericanos Santiago 2023?

El duelo entre el Equipo de Todos y los uruguayos está programado para este 26 de octubre en el Elías Figueroa Brander. Según la programación de los Juegos Panamericanos, el encuentro se desarrollará desde las 18 horas de Chile. Además, tendrá transmisión por las diferentes señales que transmiten el evento deportivo.

¿Podrá Chile Sub 23 vencer a Uruguay por los Panamericanos 2023?

¿Podrá Chile Sub 23 vencer a Uruguay por los Panamericanos 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS