Javier Parraguez no continuará su carrera en el fútbol nacional. El delantero defendió durante esta temporada la camiseta de Coquimbo Unido, donde le tocó una difícil competencia en el ataque con Rodrigo Holgado. No obstante, el exfutbolista de Colo Colo tendrá un nuevo desafío para el próximo año y regresará a la competencia brasileña.

Hace pocos instantes se confirmó el nuevo club que tendrá Javier Parraguez en su carrera. El delantero de 33 años fue oficializado como la nueva incorporación del ABC de Brasil. El equipo está ubicado en la ciudad de Natal, en el estado de Río Grande del Norte, en donde el nombre es orientado al Pacto ABC (Pacto de no agresión, consulta y arbitraje) entre Brasil, Argentina y Chile.

“El Búfalo es de ABC. La directiva está reforzando el plantel para la temporada 2024 y fichó a otro gran jugador, el delantero chileno Javier Parraguez “El Búfalo”, quien estuvo en Coquimbo Unido de Chile”, fue el mensaje con el que presentaron al exdelantero del Cacique en su nueva escuadra para el próximo año.

Además, contemplaron que “Parraguez hizo su carrera en el fútbol chileno, con un gran pase por Colo Colo, donde fue bicampeón de la Copa Chile”, agregaron en su presentación. Además, contemplaron que “en su temporada actual, para Coquimbo Unido, ayudó al club a permanecer en la quinta posición del Campeonato Nacional y clasificar al equipo a la Copa Sudamericana”, sentenciaron.

Javier Parraguez presentado como refuerzo del ABC en Brasil. (Foto: @ABCFC)

Javier Parraguez presentado como refuerzo del ABC en Brasil. (Foto: @ABCFC)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Javier Parraguez competirá en la Serie C de Brasil

El futbolista nacional llega a un club que, lamentablemente, durante esta temporada, descendió en el fútbol brasileño. El ABC terminó colista de la Serie B de Brasil con 28 puntos obtenidos en un total de 38 partidos. “El más querido”, como es conocida la institución, registró un total de 28 goles a favor y 51 en contra.

De esta manera, el atacante volverá al fútbol brasileño para vivir su segunda experiencia en el extranjero. Anteriormente, el delantero vistió la camiseta del Sport Recife durante la temporada 2022, donde disputó 36 partidos y anotó ocho goles, solo en competencias nacionales y el torneo en la Serie B.

Un total de 20 equipos son los que competirán en la Serie C de Brasil para el 2024. Dentro de los clubes que destacan están, precisamente, el ABC, el Ferroviária, el Ferroviárico, el Figuerense, el Náutico, el Sampaio Correa, entre otros.

¿Dónde juega el ABC en Brasil?

El cuadro brasileño disputa sus partidos de local en el Estadio Maria Lamas Farache, más conocido como Frasqueirao, el cual cuenta con una capacidad para poco menos de 16 mil personas. Está ubicado en la ciudad de Natal.