Mientras Colo Colo lo pasa mal con su baja efectividad en materia ofensiva, un ex delantero del Cacique pasa por su mejor temporada desde que dejó al club hace algunos años: Octavio Rivero. El charrúa es genio y figura en Defensor Sporting y pelea palmo a palmo por el título de goleador.
Rivero, que dejó Colo Colo en 2018, dejando un saldo de 23 goles en 62 partidos, es recordado por ser una de las mejores duplas ofensivas para Esteban Paredes, que en ese momento pasaba por un momento intratable. Ambos fueron claves en clásicos y por sobre todo en el título del Transición 2017.
Este fin de semana volvió a anotar y ya lleva siete en la actual campaña. Está a solo un tanto de los goleadores del torneo. Si bien en esta ocasión fue de penal, lo cierto es que Rivero está mostrando cosas que hace rato no se le veían, especialmente ese olfato que supo tener jugando por el Cacique.
Sumando todas las competiciones, Rivero lleva ocho goles y tres asistencias en 15 partidos. Tiene un promedio goleador de 0.7 tantos por partido, superando incluso el 0,42 que poseía en Colo Colo. Además, gracias a los tantos anotados superó los 100 goles convertidos en su carrera, ya que alcanzó 101.
El resurgir de Octavio Rivero en Defensor Sporting
Octavio Rivero viene de tener años bastante pobres a lo que supo hacer en su momento. Ni los pasos por Unión Española ni Unión La Calera le ayudaron en relanzar su carrera deportiva y recién en su retorno a Uruguay mejoró un tanto. La temporada pasada anotó seis goles en 16 partidos.
El repunte del delantero llega justo en un momento donde el Cacique está buscando contratar a un goleador. Desde la partida de Juan Martín Lucero que Colo Colo no encuentra goles. Tanto en la temporada pasada como en esta, Carlos Palacios ha sido quien ha liderado la tabla de goleo, pero sin las características de un 9.
De cualquier forma, los esfuerzos por fichar a un delantero, por parte de Blanco y Negro y Jorge Almirón, no irían hacia Rivero, sino que buscarían a un jugador más joven y con características de ser delantero centro, no tan movedizo como lo es el jugador uruguayo.
En el Monumental entienden que, ni Guillermo Paiva, ni Carlos Palacios o Marcos Bolados pueden ejercer las labores de delantero centro y por ende se necesitan de otras características para el posible fichaje que llegue en el segundo semestre del Popular.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.