Chile Femenino disputará el paso a la final contra Estados Unidos por los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Roja Femenina, dirigida por Luis Mena, viene con confianza a este encuentro tras golear por seis a cero a Jamaica y clasificarse en el segundo lugar del Grupo A tras México. Ahora, las seleccionadas buscarán asegurar una nueva medalla para el Team Chile buscando disputar una nueva final.

En la previa de este compromiso, una de las jugadoras de la selección y que pertenece a Colo Colo Femenino, Yanara Aedo comentó lo que se vivirá este martes. A la vez, también profundizó acerca del factor que ha ayudado al elenco chileno en esta competición nacional, donde ya sorteó con éxito la fase de grupos.

La jugadora de 30 años sostuvo que el público ha sido un actor realmente importante en estos Juegos para la escuadra nacional. “Es grande, nos hemos encontrado con un marco de público importante. Por ahí cuando las cosas no te están saliendo, el público te juega mucho a favor. Nos ha estado pasando, nos hemos sentido muy acompañadas”, dijo.

De tal forma, espera que este martes, las norteamericanas pueda sentir el apoyo de la hinchada chilena. “De alguna manera te ayuda a hacerle sentir al equipo rival que están de visita. Eso obviamente son las ventajas entre comillas de la localía. Esperamos que mañana Estados Unidos lo pueda sentir”, añadió la colocolina.

Yanara Aedo en los Juegos Panamericanos 2023. Fuente: Dedvi Missene/Santiago 2023 vía Photosport

Yanara Aedo en los Juegos Panamericanos 2023. Fuente: Dedvi Missene/Santiago 2023 vía Photosport

Yanara Aedo y el duelo entre Chile Femenino y Estados Unidos

La futbolista del Popular se mostró feliz por el rendimiento que ha mostrado el combinado nacional. “El primer objetivo está cumplido, estamos contentas por eso. Sabíamos que era partido a partido, lo pudimos hacer, ya logramos pasar la fase y meternos en semi que era lo que nos importaba a nosotras como primer objetivo”, sostuvo la mediocampista.

Tras ello, analizó rápidamente el duelo ante las norteamericanas, donde mencionó que “es un rival complicado, lo conocemos. Todos sabemos que Estados Unidos es muy fuerte en el fútbol femenino, pero lo dije en una entrevista somos once contra once dentro de la cancha, en igualdad de condiciones”.

Además, Aedo recalcó que “vamos a ir a buscarlo obviamente. No vamos a ir a jugar una semifinal sin querer ganar. Al contrario, vamos a ir a tratar de meternos en una final y asegurar una medalla directa”, cerró.

¿A qué hora juegan Chile Femenino frente a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos?

Chilenas y norteamericanas se verán las caras durante esta jornada de martes 31 de octubre. El encuentro se desarrollará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 20 horas. El ganador de este encuentro luchará por la medalla de oro contra quien resulte vencedor del duelo entre México y Argentina, encuentro que se jugará en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Yanara Aedo volvió a Colo Colo en 2022. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

Yanara Aedo volvió a Colo Colo en 2022. Fuente: Guille Salazar / Dale Albo

¿En qué clubes ha jugado Yanara Aedo en su carrera deportiva?

Yanara Aedo inició su carrera futbolística en 2009 en Araucanía Temuco. En 2011 ficha en Colo Colo, donde estaría hasta el 2012. Tras ello, jugó un año en el Washington Spirit Reserves, tuvo un breve paso por el Valencia de España para luego volver a Estados Unidos. Luego de su paso por norteamericana, Aedo retornaría al fútbol español, donde vestiría las camisetas del conjunto de Mestalla, Sevilla y Real Vallecano. En 2022 vuelve al fútbol nacional firmando nuevamente por el Eterno Campeón.