El exarquero de Colo Colo, Agustín Orión, sigue ligado al fútbol, aunque lejos del arco y más cerca de la gestión. A casi seis años de su retiro profesional, el argentino ha desarrollado una sorprendente carrera como dirigente en el fútbol trasandino. Esta semana, fue electo como nuevo presidente del Club Atlético Ferrocarril Midland, equipo de la Primera B Metropolitana de Argentina, consolidando un ascenso institucional tan firme como su carrera bajo los tres palos.
Orión, recordado por su carácter fuerte y liderazgo en Colo Colo durante los años 2017 y 2019, asumió en 2022 como vicepresidente primero de Midland, acompañado de su hermano Sebastián. Su llegada al club del conurbano bonaerense generó curiosidad, pero rápidamente se ganó el respeto de los socios por su compromiso, visión a largo plazo y la estabilidad que trajo a la institución.
Bajo su gestión, Midland experimentó un notable crecimiento deportivo. En 2023, el equipo disputó la final del Reducido de la Primera C y, en la presente temporada 2025, se coronó campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, asegurando su lugar en la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. Este logro deportivo fue clave para consolidar la figura de Orión como dirigente.
El 12 de julio pasado, en una asamblea extraordinaria de socios, Agustín Orión fue elegido presidente del club por el período 2025-2028, sucediendo a su antecesor con una contundente victoria que refleja el respaldo institucional que ha cultivado, en el club de sus amores.

El ex Colo Colo, Agustín Orión, es presidente en club argentino. | Imagen: Photosport.
El paso de Agustín Orión en Colo Colo
El campeón con Boca Juniors y mundialista con Argentina llegó a Macul con la difícil misión de hacer olvidar a Justo Villar, referente en el arco colocolino y que dejó un vacío grande al salir del Cacique. Resistido por algunos, finalmente el trasandino se ganó a la hinchada gracias a su liderazgo, pero por sobre todo, por sus grandes atajadas bajo los tres postes.
Figura en clásicos, quizás su actuación más recordada es ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 cuando, en Brasil, fue parte importante de la clasificación del conjunto de Héctor Tapia a los cuartos de final de la competición al sacar a relucir su experiencia y bagaje para aguantar el partido.
Su estadía en el Eterno Campeón terminó abruptamente cuando Mario Salas se hizo cargo del equipo. En 2019, Orión sufrió una grave lesión que lo dejó casi tres meses fuera de las canchas y, cuando estaba listo para volver, el técnico eligió a Darío Melo como titular en la Copa Chile 2019, en el mes de junio. Luego, en una sorprendente conferencia de prensa, y con la presencia de los referentes del camarín presentes, el portero anunció su salida del club tras llegar a acuerdo con la dirigencia.
Diferencias con Mario Salas terminaron por escribir su salida del Estadio Monumental. De hecho, tiempo después, Orión indicó al ex técnico albo como uno de los peores que lo dirigió y, además, confirmó que su relación se dañó tras una conversación con el entrenador en el cual se le indicó que no estaba considerado en sus planes. Por lo mismo, rescindió contrato con Colo Colo.

ver también
“No llego a imponer”: El detalle que resaltó Gabriel Suazo para ser capitán de Colo Colo
Los números de Orión en Colo Colo
Llegado a mitad del 2017, el guardameta disputó un total de 60 compromisos con la camiseta del Cacique. En ellos, recibió 70 goles y dejó su arco invicto en 18 oportunidades. En su palmarés, destaca las Supercopas del año 2017 y 2018, además del título del Torneo de Transición del 2017.