Con el pie derecho comenzó el equipo chileno de tenis en la serie de Copa Davis. Chile recibe a Perú en el Court Central Anita Lizana por las Qualifiers de la competición.

Durante la jornada de día sábado, se disputarán dos compromisos, en donde, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry son los escogidos por el gran capitán, Nicolás Massú.

En ese sentido y bajo una intensa ola de calor que afecta a la zona centro de nuestro país, Alejandro Tabilo abrió los fuegos. Su rival, fue el correcto tenista Juan Pablo Varillas. El compromiso no sería para nada sencillo.

4-6, 6-2 y 6-1 fue el marcador en favor del chileno, quien cuando la presión se apoderaba por completo, supo encontrar calma y se encontró con su mejor juego. El buen servicio y el apoyo de la hinchada chilena, terminaría inclinando la balanza.

Chile se pone arriba en la Copa Davis

En un primer set que tuvo al peruano con un gran nivel de juego, sacó grandes diferencias en los detalles. Sin jugar mal, Tabilo no pudo contrarrestar a un Varillas que entró prendido y de manera justa se llevó la primera manga.

Estando abajo en el marcador, la presión se comenzaba a apoderar del recinto deportivo. Las dudas estaban del lado del chileno y en ese momento, fue clave Nicolás Massú. El ídolo del tenis nacional y capitán del equipo, arengó constantemente a Tabilo.

Alejandro se puso de pie y le dio vuelta a la situación. La presión se trasladó al peruano y los errores no forzados invadieron por completo su juego. Esto último sería clave en favor de Alejandro Tabilo. A la postre, el 54 del mundo se llevaría el triunfo mostrando un gran nivel.

El segundo compromiso de la jornada, será disputado por Nicolás Jarry ante Ignacio Busé. Jarry ha tenido buenos momentos durante los últimos meses y la gran diferencia en el ranking que hay entre ambos, debería verse reflejado en el marcador.