Siguen los coletazos tras el pobre empate de la Selección Chilena ante Paraguay. La igualdad sin goles ante los paraguayos, provocó la renuncia de Eduardo Berizzo de la banca de la Roja. Hoy por hoy, el cuadro nacional se encuentra fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial de Fútbol. Uno de los jugadores más apuntados en el pobre resultado, fue Alexis Sánchez.

El actual delantero del Inter de Milán de Italia, cumplió funciones de generador de juego, sin embargo, su desempeño fue muy opaco. El Niño Maravilla tuvo una ingrata noche en el Estadio Monumental. Impreciso en los pases, escasos remates a portería y malos cobros de balón parado, fueron algunos de los movimientos más repetidos por parte del ex jugador de Colo Colo.

En una Eliminatorias Sudamericanas, en donde se clasifican cuatro selecciones y una séptima tendrá que disputar el repechaje, La Roja se encuentra fuera de todo puesto positivo. Uno de los factores que más complica al elenco nacional, es la falta de gol.

En el caso de Alexis, su último tanto vistiendo la camiseta de La Roja, fue el 27 de marzo del presente año y justamente ante Paraguay, no obstante, en aquella ocasión, el encuentro fue de carácter amistoso. Ahora bien, para encontrar el último gol de Sánchez en un compromiso oficial, hay que remontarse al 1 de febrero del 2022. Aquella tarde, AS7 anotó un doblete ante Bolivia.

Alexis recibe críticas por su bajo rendimiento | Foto: Guillermo Salazar

Alexis recibe críticas por su bajo rendimiento | Foto: Guillermo Salazar

Histórico de la Roja lamenta el declive de Alexis Sánchez

Como era de esperarse, las reacciones ante el decepcionante resultado de la Selección Chilena, no se hicieron esperar. Además de la comentada renuncia de Eduardo Berizzo, en los medios se comentó el rendimiento de diferentes jugadores.

Uno de ellos, fue Alexis. El ex jugador de la Roja y de Colo Colo, Patricio Yáñez, se refirió a lo entregado por el tocopillano y de paso, lamenta su actual presente: “Fue uno de los constructores de la ‘generación dorada’. Estuvo entre los cinco mejores delanteros del mundo. Pero ya no le da no más. No pasa nada”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, Yáñez quiso profundizar: “La vela se va apagando y es normal. Marcó diferencias y hay partidos emblemáticos. Nos pasó a todos los que estuvimos en una cancha. Es una realidad que hay que enfrentarla. Hay que dar vuelta la página y buscar la renovación”.

De ahora en más y bajo la dirección interina de Nicolás Córdova, la Roja visitará el día martes a la Selección de Ecuador en la ciudad de Quito. El compromiso está pactado para las 20:30 de nuestro país. El duelo ante los ecuatorianos se adelanta como crucial y de extrema complejidad. Nunca en la historia de las Eliminatorias, la Roja ha conseguido un triunfo.

La Roja se alista para el duelo ante Ecuador | Foto: Guillermo Salazar

La Roja se alista para el duelo ante Ecuador | Foto: Guillermo Salazar