Colo Colo y Junior de Barranquilla se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Un encuentro abordable para el Cacique de soñar e ilusionarse con el paso a los cuartos de final del certamen internacional y por el cual, hay varios meses para preparar el partido. Y es que existen ciertas coincidencias entre ambas instituciones con jugadores que vistieron ambas camisetas.

Uno de ellos es uno de los últimos ídolos de Colo Colo: Matías Fernández. El volante, antes de retornar al fútbol chileno, específicamente con el Cacique, pasó por el fútbol colombiano para vestir la camiseta del Junior de Barranquilla. Su llegada al Tiburón se dio un 4 de febrero del 2019, cuando firmó con el club colombiano como jugador libre.

Matías Fernández llegó al Junior de Barranquilla luego de un paso por el fútbol mexicano donde vistió la casaquilla del Necaxa. Poco menos de un año estuvo el formado en Colo Colo con los rojiblancos, dado que, posteriormente a su paso, su siguiente club fue el Cacique con quienes firmó a inicios del 2020.

No fue un buen presente futbolístico el vivido por Matías Fernández en el club rojiblanco. Un total de 16 partidos son los que disputó el exfutbolista de Colo Colo con la camiseta del Junior de Barranquilla entre las competencias nacionales e internacionales: siete en la Liga Dimayor Apertura; cuatro en la Liga Dimayor Finalización; uno en la Copa Colombia; y tres en la Copa Libertadores.

Matías Fernández con la camiseta del Junior de Barranquilla. (Foto: Photosport)

Matías Fernández con la camiseta del Junior de Barranquilla. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los partidos que jugó Matías Fernández con el Junior de Barranquilla

Durante la disputa del Apertura en la Liga Dimayor del fútbol colombiano, el centrocampista estuvo presente en siete compromisos de la fase regular. Estuvo presente en el partido frente a las Águilas Doradas, Deportes Tolima, Envigado, Unión Magdalena, Atlético Huila, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

Contemplando estos duelos, el volante sumó un total de 434 minutos en cancha, donde en solo uno de ellos estuvo durante todo el compromiso. Además, anotó un gol (vs Águilas Doradas) y entregó una asistencia (vs Atlético Huila), las cuales sumó a su registro estadístico. Por otro lado, en dos encuentros fue suplente (vs Unión Magdalena y Atlético Nacional), y no estuvo convocado en nueve partidos: vs América de Cali, Independiente de Santa Fe, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Jaguares FC, La Equidad, Millonarios, Alianza FC y Deportivo Cúcuta.

Mientras que en la Liga Dimayor en su etapa de finalización, sólo dijo presente en cuatro duelos: vs Deportes Tolima, Jaguares FC, Unión Magdalena y La Equidad en la disputa de las fechas 1, 12, 13 y 14, respectivamente. No registró anotaciones, ni tampoco asistencias en los 47 minutos que sumó con la totalidad de partidos disputados.

Participación en la Copa Colombia y la Libertadores

Un solo partido jugó en la Copa Colombia a finales del año 2019. Estuvo presente en 24 minutos durante el duelo con el Deportivo Cali en los cuartos de final vuelta, donde terminaron quedando eliminados mediante lanzamientos penales. Matías, no pateó.

Por último, en la Copa Libertadores de ese año, el Junior fue sorteado al Grupo 6 donde se enfrentó con Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Melgar de Perú. Tres partidos disputó el volante en la fase de grupos, en los cuales en todos terminó perdiendo: 0-2 con Palmeiras, 1-0 con San Lorenzo y 1-0 con Melgar. El futbolista dijo presente en 177 minutos durante los duelos mencionados.

Las lesiones fueron su peor pesadilla

Pese al gran recibimiento que le brindaron los hinchas rojiblancos a Matías Fernández en su llegada, las lesiones terminaron pasándole la cuenta por lo que no encontró la continuidad esperada. El futbolista fue recibido como un rockstar en Barranquilla y su arribo al club generó una gran expectativa entre los fanáticos.