A partir de las 21:30 horas se enfrentarán Chile y Colombia en el Estadio Monumental. Un encuentro en el que la polémica no estuvo fuera debido a las condiciones de la cancha, las cuales se perjudicó tras el concierto de Bruno Mars. No obstante, y pese a las diversas informaciones que se contemplaron en su momento, fue aprobado por la FIFA para que se desarrolle con normalidad.

DaleAlbo no se quiso quedar ausentes de esta cobertura para la Selección Chilena y está presente a esta hora en el recinto de Pedrero. Rápidamente nuestro foco se instaló en las condiciones del terreno de juego, donde las miradas están colocadas en el arco del sector norte.

Las complicaciones de la cancha

El área de la portería que da la espalda a dónde, habitualmente, se ubica la principal hinchada de Colo Colo, está con especiales cuidados. Se encuentra cercado por una especie de huincha que prohíbe el ingreso de las personas, para tratar de recuperar el césped perdido.

Recordemos que es uno de los pocos incidentes que sufrió el terreno de juego, producto de la instalación del escenario. A lo largo y ancho del área se ve la falta de pasto, además de considerar cierto grado de complicación por las lluvias que se vivieron en Santiago en los últimos días.

La Selección Chilena no es la única que está preocupada por las condiciones del césped, también hay alarma en Colo Colo. Recordemos que el Cacique saltará a la cancha durante este jueves en el Monumental para disputar uno de los dos partidos pendientes que tiene en el Campeonato Nacional.

Este encuentro será frente a Deportes Copiapó a partir de las 19:00 horas. Un compromiso que se postergó debido a la programación que contempló el cuadro albo durante la llave de la Copa Sudamericana frente al América Mineiro.

Revisa las imágenes del Estadio Monumental