Christiane Endler es la máxima exponente del fútbol femenino en Chile. La histórica futbolista disfruta de un presente consolidado en Europa defendiendo la camiseta del Lyon en la actualidad, y este sábado logró sumar un nuevo título a su carrera en la competencia local de Francia.

La escuadra del Olympique de Lyon se impuso en el marcador por dos a uno al Paris Saint Germain en la final de la Copa de Francia Femenina, contando con la presencia de la exfutbolista de Colo Colo como titular y jugando todo el partido para conseguir este trofeo para la institución.

Tiane Endler grita campeón en Francia

Las anotaciones de este encuentro llegaron a través de la noruega Ada Hegerberg en dos oportunidades para el Lyon, mientras que el descuento del PSG llegó mediante lanzamiento penal de la helvética Ramona Bachmann.

Es la décima vez que el Olympique de Lyon levanta el trofeo de campeones en la Copa de Francia Femenina, esta vez, con la presencia de una chilena Christiane Endler, quien también llega a sumar su título número 10 a lo largo de su carrera deportiva, solo considerando títulos nacionales.

Anteriormente, la portera chilena ganó la Copa Chile con Everton, cuatro de la Primera División de Chile con Colo Colo, suma su segunda Copa de Francia, pese a que también lo hizo precisamente con su ex equipo PSG, dos títulos de la División 1 Femenina en Francia y una Supercopa de Francia.

En cuanto a lo que tiene que ver con títulos internacionales, la guardameta ganó la Copa Libertadores Femenina con Colo Colo en el 2012 y la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon en el 2021/2022.

Va por su segundo título del año

Sin embargo, el próximo fin de semana tendrá la posibilidad de volver a gritar campeón en Francia cuando deban enfrentarse nuevamente al PSG, pero esta vez por la División 1 Femenina, donde el triunfo o el empate podría llevar a sumar un nuevo campeonato a Christiane Endler.