Este 30 de septiembre Colo Colo conocerá a sus rivales en la Copa Libertadores Femenina y por el momento continúan sus trabajos pensando en su participación en el certamen que se disputará en Ecuador durante el mes de octubre.

 

En un comienzo, el Cacique tenía programado viajar a Isla de Pascua para jugar un amistoso, pero finalmente privilegiarán su preparación, como el tener que adaptarse a la altura de Quito, ciudad a la que viajarán este 7 de octubre.

"Hubo un problema de pasajes. Entonces la directiva decidió que el viaje a Rapa Nui se hiciera en diciembre. Aparte habría sido mucho desgaste para las niñas pasar del nivel del mar a la altura", dijo el técnico Jaime Zapata al programa Contragolpe de Redgol.

El técnico de las albas abordó también lo que será su participación en la copa y tiene muchas expectativas. "Si hay un equipo que se merece traer la Copa Libertadores son las chicas de Colo Colo. Ellas son extraordinarias, son maravillosas, siempre quieren tener más, hay que estarlas frenando. Colo Colo debe estar súper tranquilo con el grupo de niñas que tiene y con el cuerpo técnico. Ojalá resulte todo, para que seamos un espejo a mirar", elogió.

 

Siguió resaltando la actitud de sus dirigidas. "Ojalá nos tocara un equipo brasileño y argentino. Cuando tuvimos una reunión con Pablo Navarro (DT de Santiago Morning) también comentamos que ojalá tocara una final chilena y que la gane Colo Colo (ríe). El fútbol femenino ha crecido mucho, es maravilloso dirigirlo. A las chicas no hay que tenerlas con el látigo, llegan siempre a entrenar. Los machistas de este país todavía no se dan cuenta de lo que tienen acá, pero ya se van a dar cuenta que va a ir más público al femenino que al masculino", celebró.

Finalmente, festejó lo que hacen algunos clubes chilenos por el fútbol femenino y también resaltó la figura de Harold Mayné-Nicholls. "No hay que minimizar lo que hizo Santiago Morning, ellas tienen un equipazo con jugadoras avezadas. Lo mismo que Palestino y Everton, ojalá otros clubes imiten lo que hacen estos equipos. El que más gana acá es el fútbol femenino, lo demás da lo mismo.  Si vieran como eran las cosas antes, se mueren con lo que han cambiado, porque antes no había absolutamente nada. Afortunadamente en Colo Colo tenemos a Mayne-Nicholls que es de los pioneros de querer nivelar al fútbol masculino con el femenino", concluyó.

Revisa las declaraciones de Zapata en Contragolpe aquí: