Aníbal Mosa es oficialmente el nuevo presidente de Blanco y Negro. El oriundo de Puerto Montt vivirá su tercer período al mando de la concesionaria y reemplazará a Alfredo Stöhwing en el mando. De inmediato, uno de los puntos que más atención comenzó a generar, tiene que ver con la remodelación del Estadio Monumental. Antes de decir adiós, Stöhwing revolucionó todo al asegurar que el estadio del Cacique tendría una importante remodelación.

Los años han pasado y tristemente nuestro estadio ha comenzado a quedar en el pasado con sus instalaciones. Semana a semana, se repiten los reclamos de quienes asisten a la Ruca y prácticamente siempre existen quejas sobre la visibilidad, accesos, comodidad, baños, etc.

Este ha sido un tema delicado para los hinchas, ya que en más de una oportunidad se han anunciado proyectos para una remodelación completa. El anuncio de Stöhwing tomó por sorpresa o solo a los hinchas, sino también al directorio de Blanco y Negro en ese momento. Montos millonarios era lo que aseguraba el hoy ex presidente de la concesionaria. Todo sonaba muy lindo para ser verdad.

Lo cierto es que, Alfredo Stöhwing no fue relegido y su lugar será ocupado por uno de sus más grandes opositores, Aníbal Mosa. Ante esto, existen dudas en los hinchas, sobre si más allá de las diferencias que pueda existir entre los bandos al interior de Blanco y Negro, la remodelación del estadio se terminará concretando o no.

Mosa se refiere a la remodelación del Estadio Monumental

Ya en conferencia de prensa y presentado oficialmente como presidente, Mosa fue consultado sobre este punto y entregó interesantes noticias sobre este punto. “El tema del estadio es un tema siempre candente. Obviamente que dentro de nuestra agenda y visión con el Club Social y Deportivo Colo Colo es tener un estadio nuevo. Es lo que todos los colocolinos queremos. Esperemos tener algunos lineamientos en el mes de mayo y dar el puntapié inicial con algunas maquetas, colocar la primera piedra”, declaró.

Un punto que ha dañado mucho al bienestar de la institución, han sido las grandes disputas personales que existen al interior del directorio de Blanco y Negro. Mosa comenta esta situación: “El sello que le quiero dar es la unidad. Yo pretendo que todos los directores sean tomados en cuenta, participen y que no sobre nada. Acá todos queremos representar a la institución para los cien años. La unidad es primordial y que el directorio pueda estar en las diferentes comisiones, aniversarios, comisiones de fútbol, estemos todos involucrados”, expuso.

Hoy por hoy, la experiencia estadio para ver al Popular, no es la mejor y el nuevo presidente detalló los puntos a seguir. “La agenda corta es que tenemos que hacernos cargos con las cosas que no son de la remodelación estadio: baños, accesos al estadio, y paralelamente, el proyecto del estadio nuevo. Vamos a hacer una reunión con el gerente general, gerente de operaciones, para que el colocolino vea mejoras cuando venga a ver a su equipo. Acá se vienen muchas cosas con el estadio nuevo, y no solo con la cancha número, también con los accesos, canchas de entrenamientos y todo lo que tenga que ver con el hincha”, cerró.

Solo el tiempo dirá si finalmente el hincha del Cacique podrá ver realmente resultados en mejoras del Estadio Monumental. Pasan los años y se siguen sumando promesas de remodelaciones que lamentablemente, nunca terminan por concretarse.