Colo Colo tuvo un inicio prometedor en el estadio La Portada, pero fue de más a menos, cedió mucho terreno y apenas pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a Deportes La Serena, un resultado que le hace ceder sus primeros puntos en el Campeonato Nacional 2022.

Los albos desde el inicio quisieron imponer sus términos y con una presión asfixiante obligaron a los locales a cometer errores en la salida. La primera ocasión llegó al primer minuto mediante Gabriel Costa tras recibir un pase de Leonardo Gil, pero definió débil ante el achique de Zacarías López. Pocos segundos después, fue Pavez el que probó los guantes del meta, quien contuvo sin problemas.

A esa altura los albos eran inmensamente superiores y a los 8’ llegó la apertura de la cuenta. Pizarro y Gil se armaron una jugada que concluyó con una habilitación entre líneas del colorado para Pablo Solari, quien definió suavemente ante la salida de López.

Con el gol el Cacique cedió terreno, perdiendo el control del juego, aunque los serenenses tampoco inquietaban la portería de Brayan Cortés y pasaron muchos minutos en el que el encuentro careció de emociones. Los locales tuvieron su gran oportunidad a los 35’ cuando Cavallaro quedó solo en el área chica, pero su remate se fue muy por arriba del travesaño.

Tras varios minutos sin generar peligro, a los 39’ lo tuvo Colo Colo. Gabriel Costa se mandó solo contra Zacarías López tras un nuevo pase de Leonardo Gil, quiso picarla, pero su lanzamiento lamentablemente elevó.

El gol de Pablo Solari fue lo único positivo de Colo Colo en el primer tiempo / FOTO: Agencia Uno

El gol de Pablo Solari fue lo único positivo de Colo Colo en el primer tiempo / FOTO: Agencia Uno

En el complemento todo se vino abajo. Los equipos ni siquiera se habían alcanzado a acomodar cuando Santiago Dittborn sacó un furioso remate de distancia que dejó sin opciones a Cortés a los 21 segundos del segundo tiempo. Un golazo de otro partido para emparejar las acciones.

El Popular quiso reaccionar tras la igualdad y Esteban Pavez probó de distancia y su lanzamiento dio en el travesaño. A los 52’ llegó una nueva carga, pero esta vez de los granates mediante Maximiliano Guerrero, quien dejó atrás a Zaldivia con un túnel, pero no pudo ante el achique de Cortés.

El mal momento del equipo obligó a Gustavo Quinteros a mover el tablero, dando ingreso a Cristián Zavala por Vicente Pizarro. El ex Melipilla entró con ganas y quiso colocar un remate, pero Zacarías López estuvo notable para mandarlo al córner.

Si bien algo mejoraron los albos, seguían sin imponer supremacía en la cancha ni generarse muchas ocasiones, por lo que tuvieron que ingresar César Fuentes y Christian Santos. Sin embargo, sus entradas no aportaron soluciones a un equipo que parecía quedarse sin ideas.

Un amargo empate para Colo Colo que no supo reaccionar ante las arremetidas de La Serena y evidenció una preocupante falta de claridad para abrir la defensa contraria. Con este resultado, el Cacique llega a los 4 puntos y esperará mostrar una mejor cara ante Audax Italiano en la próxima fecha.