¿Quién debe ser el 9 de Colo Colo, tras la lesión de Guillermo Paiva?

¿Quién debe ser el 9 de Colo Colo, tras la lesión de Guillermo Paiva?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Como ha sido la tónica en los últimos compromisos, Colo Colo en el duelo con Alianza Lima en el Monumental, donde empató sin goles por Copa Libertadores, volvió a tener un accidentado en su plantel. Esta vez el turno fue de Guillermo Paiva, centrodelantero titular del Cacique.

Al minuto 80, tras un pique en un contraataque albo, se tocó el posterior de su pierna y pidió de inmediato el cambio, ya que tenía muchas dificultades para desplazarse. En su lugar ingresó Damián Pizarro, quien viene siendo el primer cambio del paraguayo en los últimos partidos.

La tarde de este miércoles se hizo los exámenes, y según el parte médico oficial de Colo Colo, sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo, lo que lo deja fuera de las canchas por aproximadamente un mes.

Las opciones que tiene Jorge Almirón para reemplazar a Guillermo Paiva

Cuatro opciones tiene en su plantel Jorge Almirón para reemplazar a Guillermo Paiva en la posición de centrodelantero: Damián Pizarro, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Marcos Bolados, por lo que en DaleAlbo queremos conocer cual es la preferencia de los hinchas.

De los cuatro, solo Pizarro y Benegas son centrodelanteros naturales, pero la gran desventaja es que ninguno ha anotado goles en la temporada. Como ambos compiten por la camiseta de titular ante la lesión de Paiva, tienen mucho que mejorar para quedársela por rendimiento en el campo de juego.

Damián Pizarro tiene la gran chance para anotar su primer gol este 2024 | Foto: Photosport

Damián Pizarro tiene la gran chance para anotar su primer gol este 2024 | Foto: Photosport

Los otros dos jugadores han tenido mayores oportunidades con Jorge Almirón en la temporada, y también son opciones para jugar como eje de ataque. Palacios es el goleador del Cacique con cuatro goles en 13 partidos, y comenzó la temporada jugando como 9 falso. Bolados, por su parte, solo lleva un gol en 16 partidos, y ya conoce la posición ya que venía jugando como segunda punta acompañando a Paiva.

Compleja decisión tiene Jorge Almirón en los partidos de las próximas cuatro semanas, porque necesita que su equipo convierta goles, y así obtener mejores resultados tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.