Gabriel Suazo partió de Colo Colo para cumplir su sueño de llegar al fútbol europeo y recaló en el Toulouse de Francia, donde ha sido una de sus buenas figuras e incluso se ganó la jineta de capitán en sus últimos partidos.

El tremendo rendimiento que ha mostrado el defensor formado en el Semillero Albo no ha dejado indiferente a nadie y según reportes desde el Viejo Continente, llamó la atención de un gigante de Alemania.

De acuerdo a información que entregó en su momento el medio Derwesten, el interesado en el nacido en los pastos del Estadio Monumental sería nada más ni nada menos que el Borussia Dortmund.

Gabriel Suazo se sincera sobre rumores que lo sitúan en el Borussia Dortmund

El propio lateral izquierdo de 26 años se refirió a esta situación en una transmisión en su cuenta de Twitch, donde fue claro en señalar que no son más que rumores propios de los mercados de pases.

Gabriel Suazo apareció en órbita del Borussia Dortmund de Alemania, según consigna el medio Derwesten. Foto: Getty Images.

Gabriel Suazo apareció en órbita del Borussia Dortmund de Alemania, según consigna el medio Derwesten. Foto: Getty Images.

En primera instancia, el otrora capitán del Cacique sostuvo que “me tienen enfermo. Yo no sé nada, un amigo me mandó lo mismo que vieron ustedes y lo único que sé es lo que aparece en Instagram, es lo único que sé”.

Bajo esa misma línea, Gabi manifestó que “ese tema está cerrado, yo no tengo idea de nada y si lo supiera tampoco lo diría acá (en su cuenta de Twitch) obviamente, pero sé lo mismo que ustedes”.

Para finalizar, Gabriel Suazo afirmó que “incluso yo creo que hasta ustedes saben más que uno, porque de seguro uno empezó a buscar información y se metió en las redes de Alemania y empezó a aprender alemán para saber si era verdad (risas), seguro que sí”.

DT del Toulouse le cierra las puertas a una salida de Gabriel Suazo

Fue el propio Carlos Martínez, director técnico del cuadro Violeta, quien le cerró las puertas a una posible partida de Suazo y afirmó tajantemente que “es un jugador muy importante para nosotros“.

Además, fue enfático y aseguró que “espero que eso no pase y no es precisamente la noticia que yo manejo. Además, cada vez está hablando mejor francés, por lo que podría aportar aún más a nuestro equipo”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Suazo en el Toulouse de Francia?

Gabriel Suazo arribó al Toulouse de Francia en los primeros días de enero del 2023 y firmó un vínculo por las próximas tres temporadas, es decir, tiene contrato vigente hasta junio del 2026.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.