Gabriel Suazo vive el mejor momento de su carrera. El canterano de Colo Colo semana a semana se sigue afianzando en la liga de Francia. Durante su estancia en el Toulouse, Gabi se ha ganado un lugar en el equipo titular y como si fuese poco, se alzó como un líder.

A través de las redes sociales del club francés, se ha podido notar el papel que cumple Suazo. Liderando arengas y siendo una voz de mando al interior del camarín, el chileno se ha ganado su espacio en Europa.

Si bien, recientemente quedaron eliminados de la Copa de Francia, en la Ligue One se mantienen en la lucha por mantener la categoría y como si fuera poco, aún están vivos en Europa League.

Por la fecha número 20 de la liga francesa, el Toulouse visitó al Reims en un compromiso que no era para nada sencillo. Con una táctica pensada más en el contragolpe, el elenco de chileno se llevaría el triunfo.

Gabriel Suazo y su gran momento en Europa

Los primeros 45 minutos terminarían con una ventaja de tres goles en favor del Toulouse. Christian Mawissa en el 11’, Shavy Babicka 31’ y Thijs Dallinga 45+2’ serían los autores de la sorpresiva ventaja para los visitantes.

En la segunda mitad, los locales reaccionarían y se adueñaría por completo del trámite del encuentro. Signo inequívoco de aquello, fue el 37% que tuvo el Toulouse en la posesión del balón.

Teddy Teuma en el 49’ y Sergio Rodríguez 90+1’ le pondrían suspenso al resultado, sin embargo, los tres puntos serían para el chileno y su equipo. Con esta victoria, el Toulouse escala hasta la posición número 12 de la tabla, con 20 puntos.

Otro que sonríe es Ricardo Gareca. El nuevo entrenador de la Selección Chilena y que buscará llevar a la Roja al próximo mundial, debe estar siguiendo muy de cerca el rendimiento del canterano Albo. Actualmente, no son muchos los jugadores chilenos que militan en el viejo continente, en ese sentido, Suazo es un nombre fijo.